El próximo curso comenzará a funcionar el Parque científico-tecnológico de Linares

La primera fase del campus está destinada a la actividad docente y de investigación de la Universidad de Jaén y contempla una inversión de 51,44 millones de euros.

Publicado el 05 Ago 2010

El futuro campus Científico-Tecnológico de Linares, que comenzará en parte a funcionar el próximo curso académico, concentrará oferta formativa, I+D e iniciativa emprendedora. Las obras del campus Científico-Tecnológico de Linares se encuentran en pleno apogeo. Tras la finalización del pabellón Polideportivo cubierto, que comenzará a funcionar el próximo curso académico, la actividad en el Campus se centra en finalizar las obras de urbanización, previstas para finales de año y el complejo de laboratorios y de I+D, en plena construcción.

Los terrenos de esta primera fase estarán destinados a la actividad docente e investigadora de la Universidad de Jaén, y la inversión acometida sobre ellos asciende a 51,44 millones de euros, importe financiado parcialmente por la Universidad de Jaén, a través del III Plan Plurianual de Inversiones para las Universidades Andaluzas. Una vez puesto en funcionamiento el Polideportivo a partir del próximo curso, la actividad en el campus se verá incrementada cuando esté acabado el complejo de laboratorios y de I+D, finalización prevista para diciembre de 2011. Este complejo, de 13.000 metros cuadrados, es un lugar concebido para la investigación en I+D+I y contará con diversos laboratorios. La construcción de este centro ha supuesto una inversión inicial de 17.148.136,34 euros y ha sido cofinanciado por el Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas.
Además de estos edificios comunes, está previsto que otras empresas y entidades se instalen en el campus con edificios propios para la actividad de formación e I+D+i. Así, recientemente, la cámara de Comercio e Industria de Linares puso la primera piedra del que será su edificio en el campus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados