Como parte de su estrategia para hacer realidad la Administración electrónica, El Puerto de Santa María (en Cádiz), ha decidido renovar sus sistemas de gestión contando con la ayuda de la compañía Sage.
En concreto, el proyecto tiene como objetivo dotar al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de una aplicación de Gestión de Ingresos y Recaudación, que permita gestionar y optimizar los procesos recaudatorios, así como la integración con el módulo telemático, Portal del Ciudadano, que a su vez será accesible a través del portal corporativo municipal, de forma que se facilite tanto a los ciudadanos como a las entidades el acceso virtual a la plataforma.
Para ello, la solución elegida ha sido WINGTSQL de Sage Aytos, una aplicación integrada que está dividida en dos módulos, Gestión tributaria y Recaudación, sin problemas de escalabilidad y un rápido motor de búsqueda.
El proyecto ha sido subvencionado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, e incluye la adquisición de las licencias de uso, así como, los servicios de instalación, configuración, parametrización, formación, y asistencia en la puesta en marcha del sistema.
Las fases para su implantación incluyen la realización de la migración de datos del sistema actual a la herramienta WINGTSQL y la puesta en marcha del sistema con asistencia “in-situ” de consultores de Sage Aytos, En esta fase se realizará la integración del Back-Office con el Portal Ciudadano Municipal.