El tejido empresarial TIC en Galicia factura 2.200 millones de euros en 2011

La Asociación Multisectorial TIC de Galicia ha celebrado su Asamblea General en la que ha presentado las cifras correspondientes al año pasado. Ha cerrado 2011 con un presupuesto ejecutado de 550.000 euros y una facturación de 165 millones de euros, que constituye el 7,5% del volumen de negocio total que movió el sector TIC gallego.

Publicado el 14 May 2012

El tejido empresarial TIC en Galicia ha cerrado 2011 con un volumen de negocio total de 2.200 millones de euros; una cifra que si la comparamos con los últimos datos publicados por Ametic sobre el hipersector TIC nacional, -comprendiendo hardware, software, redes y telecomunicaciones, Internet y contenidos, formación TIC y consultoría TIC- constituiría, según nuestros cálculos, el 3,2%.

Dentro de estos números, la Asociación Multisectorial TIC de Galicia (Ineo), que está compuesta en la actualidad por 68 empresas asociadas, ha alcanzado una facturación conjunta de 165 millones de euros –el 7,50% de la facturación del sector TIC en Galicia-, durante el ejercicio de 2011. Asimismo, en conjunto, tienen 2.000 empleados, que suponen el 13% de los empleos directos del sector TIC en Galicia.

Para Ineo, estas cantidades, que han sido presentadas en su Asamblea General, la consolidan como el mayor referente empresarial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Comunidad gallega. Además, como asociación, ha ejecutado un presupuesto de 548.000 euros; ha generado, entre retornos directos e indirectos, unos 400.000 euros en las compañías asociadas; y ha captado más de 4,8 millones de euros de financiación pública para proyectos de innovación, como la primera convocatoria del Plan Innterconecta, gestionado por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y por la Consellería de Economía e Industria y que INEO impulsó en Galicia, junto con las Confederaciones de Empresarios de Galicia y de Pontevedra.

En cuanto a las acciones que tiene previstas para este año 2012, Ineo ha aprobado un presupuesto para 2012 que supone un aumento del 25% con respecto a 2011, esto es más de 700.000 de euros, generando un retorno directo del 50% de éste, como mínimo, para las empresas asociadas, y alcanzar un 80% de esa cantidad entre retornos directos e indirectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4