El uso del correo electrónico móvil se dispara

Los usuarios del correo electrónico en entornos móviles crecerán de forma significativa en España durante los próximos años hasta superar el millón a lo largo del 2008.

Publicado el 17 Nov 2006

El uso del e-mail en movilidad se ha convertido en una de las principales demandas tecnológicas de los profesionales hasta el punto de que los analistas auguran un extraordinario crecimiento para los próximos años.

Un informe elaborado por IDC y presentado en el marco del encuentro Nokia for Business City cifra en 450.000 los usuarios de e-mail móvil en España, de los que 200.000 recurren a la modalidad de push (lo recibe de forma permanente en tiempo), y los restantes 250.000 son de pull e-mail (el usuario lo demanda al sistema).

La tendencia apunta a la creciente difusión del push e-mail frente a la ralentización de la modalidad de pull.

IDC calcula que a lo largo del presente año se habrán incorporado 70.000 nuevos usuarios de push e-mail, una cifra que el próximo año se multiplicará casi por tres hasta alcanzar los 190.000 nuevos usuarios.

Será a lo largo de 2008 cuando se supera el millón de usuarios -con más del 60 por ciento utilizando la fórmula de push e-mail-, para dos años después rozar los dos millones.

Por operadoras, es Vodafone la que lidera el mercado con una cuota del 52 por ciento, mientras que Telefónica Móviles dispone del 47 por ciento y Orange sólo cuenta con apenas el uno por ciento, si bien su presencia podría crecer próximamente debido a la transformación experimentada tras el lanzamiento de su nuevo marca.

Respecto a las tecnologías, IDC prevé un claro liderazgo en el mercado de plataformas de Microsoft y Symbian, en detrimento de Blackberry, que cuenta actualmente con un 62 por ciento de cuota en soluciones de push e-mail.

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Redacción Computing

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