El VI Foro Sociedad de la Información de Computing abre sus puertas

Hoy se celebra la sexta edición del evento anual de Computing en el que proveedores del sector TIC y representantes de la Administación debaten sobre las tendencias tecnológicas en torno a la Sociedad de la Información. Este año cuenta con el patrocinio de Telefónica, T-Systems, Fatwire, NTS y BlackBerry y la colaboración de Red.es.

Publicado el 26 May 2010

Un año más, el foro anual de Computing abre sus puertas para pulsar el avance de la Sociedad de la Información en nuestros país, coincidiendo en un momento donde el mercado se está viendo encorsetado por los diferentes recortes de presupuestos y contención del gasto. En este sentido, Albert Delgado, director general de Penteo ICT Analyst, en la primera ponencia, ha asegurado que el “gasto TIC no crecerá el 8% que asegura Forrester y que va seguir produciéndose una presión sobre los costes”. Según el responsable de Penteo, el “enfoque más financiero de las empresas hace que el director financiero asuma la responsabilidad en la adquisición y que el CIO corra el riesgo de desposicionarse al perder este rol”.

El evento servirá para poner sobre la mesa temas tecnológicos tan candentes como el Green IT, cloud computing, tecnología móvil, Web Content Management o Performance Management, en un debate en el que participan activamente portavoces de Telefónica España, Fatwire, NTS y T-Systems.

Por su parte la Administración Pública estará representada por José Luis San Martín, subdirector TIC adjunto del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Fernando García Ruiz, jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo de la D. G. de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid quienes abordan la temática Tecnología y Negocio, poniendo el énfasis la reducción de los costes y la optimización de los procesos.

El foro también cuenta con la presencia de Fernando Beltrán, viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad de Gobierno de Aragón, Fernando de Pablo, director general para el impulso de la Administración Electrónica y será clausurado por Sebastián Muriel, director de Red.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados