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Fibratel crece un 20% hasta los 45 millones



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Su hoja de ruta está marcada por el crecimiento, expansión internacional y el compromiso personal, social y medioambiental

Publicado el 2 feb 2024



Carlos Sanz, Fibratel
Carlos Sanz, CEO Fibratel

El integrador fibratel ha cerrado 2023 con una facturación de 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,89% y la superación de la cifra de negocio que se había marcado para el pasado ejercicio.

La multinacional española considera un nuevo año récord en su progresión, tanto en cifra de negocio como en beneficios aumentando considerablemente el EBITDA.

El desempeño de todas las líneas de negocio y departamentos de la compañía ha dado como resultado un año “espectacular”, según ha destacado Carlos Sanz, CEO de la compañía.

“El esfuerzo, la colaboración, el equipo y la voluntad forman parte del espíritu del gran grupo que es fibratel. Estos buenos resultados se consiguen porque estamos juntos, somos todos uno”, ha subrayado durante el encuentro anual de la empresa. 

La plantilla también ha evolucionado en términos positivos y se sitúa ya en 220 personas que conforman fibratel, distribuidas entre sus oficinas de España, México y Portugal.

Fibratel, negocio al alza

Fibratel se ha fijado como objetivo alcanzar en 2024 los 56 millones de euros de facturación para afianzar este sólido ritmo de crecimiento, apoyándose en sus tres principales unidades de negocio.

En concreto, estima para /fsafe, su línea de ciberseguridad; /fdata, su área especializada en centros de datos, y /ftic, su unidad de comunicaciones, infraestructuras y servicios, un crecimiento total del 20% en todas las áreas.

Fibratel apostará más fuerte, este año en curso, en Industria 5.0 y Cloud.

Internacionalización

La compañía también seguirá impulsando el crecimiento de sus sedes en México -donde ya inició operaciones hace seis años, y cuya última apertura, sumada a las dos ya existentes, tiene su ubicación en Querétaro- y Portugal, mercado en el que entró en el último trimestre de 2022.

Con todo, su facturación fuera de España ya representa el 11,5% del total del grupo.

Pero si hay un plan que ilusione a directivos y empleados de fibratel en 2024 es la próxima apertura, en el primer trimestre del año, de la nueva sede sita en la localidad valenciana de Paterna, donde la compañía espera impulsar su actividad en el mercado del mediterráneo.

Así lo ha destacado Carlos Sanz en el MSI Motor & Sport Institute, donde ha presentado al equipo de la compañía los excelentes resultados del pasado año.

Apuesta por la sostenibilidad

En este kickoff anual, celebrado bajo el lema ‘fibratel Imparable’, el primer directivo de la compañía ha repasado varios ejes de trabajo, que son fundamentales para su desarrollo.

Por un lado, la formación, área en la que duplicará la inversión respecto al pasado año 2023.

Además, seguirá impulsando su Sistema Integrado de Gestión como vía para garantizar la calidad de servicio a sus clientes y, sobre todo, trabajará para “edificar la sostenibilidad”, ha subrayado el CEO de la compañía.

En este sentido, fibratel entiende la sostenibilidad como un pilar central sobre el que asienta la compañía y que pivota en torno a tres ejes: la apuesta por las personas y el talento, el compromiso con el medioambiente y su contribución a la sociedad. 

“2024 será un año para materializar las políticas que hemos estado definiendo y diseñando entre todos, con las que ya estamos logrando grandes avances”, ha concluido Carlos Sanz.

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