NOTICIAS

“Es el momento de crecer sin perder de vista la excelencia en el servicio”



Dirección copiada

José Ignacio Camarena, director general de Right Decisions, habla de esta consultora ‘made in Spain’

Publicado el 18 may 2023



85
José Ignacio Camarena, director general de Right Decisions

Cuáles son las señas de identidad de Right Decisions?

Somos una consultora TI “made in Spain”. Huimos de las grandes estructuras internas que complican las tareas y encarecen los proyectos. Nos gusta estar cerca del cliente. Somos flexibles y confiables y nos avala el alto índice de satisfacción de nuestros clientes.

Somos proveedores de soluciones tecnológicas multinacionales novedosas líderes en su segmento. Desarrollamos y mantenemos aplicaciones en múltiples entornos técnicos e integramos nuestras soluciones y las de nuestros partners en el ecosistema de arquitectura de nuestros clientes.

Este año Right Decisions celebra su 10º Aniversario, ¿Cómo nació la empresa?, ¿Cuál es su balance como responsable del proyecto?

Así es, estos 10 años han pasado sin apenas darnos cuenta. Nuestro proyecto nació de un grupo de profesionales acostumbrados a trabajar en grandes consultoras y con ilusión de crear un proyecto cercano que nos permitiese “poner alma a nuestro trabajo”.

Cuando creamos Right Decisions sabíamos que focalizando en nuestro equipo y nuestros clientes la facturación vendría sola y así está siendo desde entonces. En estos años hemos desarrollado más de 150 proyectos para más de 65 clientes con los que mantenemos relaciones duraderas.

¿Qué tipo de servicios ofrece?

Ofrecemos soluciones integradas y globales para un mundo digital, optimizamos los procesos de negocios para mejorar la productividad y la eficiencia de nuestros clientes.

Simplificamos las tareas, reducimos los tiempos, mejoramos la satisfacción y ayudamos a reducir significativamente los recursos y los costes. Estas son las claves que hacen que nuestros clientes repitan con nosotros.

¿A qué tipo de empresas va dirigido?

Los servicios que proporcionamos a nuestros clientes van dirigidos, principalmente, a aquellas empresas que saben que las TI son una vía para ser más competitivos en su segmento y que buscan un partner que proporcione excelencia, expertise, agilidad y conocimiento profundo de las últimas tendencias del mercado. Generalmente nuestros clientes van desde grandes entidades a medianas empresas.

¿Cuáles son actualmente sus sectores prioritarios y por qué?

Por la tipología de nuestros servicios podemos mejorar la vida de empresas de cualquier sector. Actualmente estamos en especial centrados en Administración Pública, Gran Consumo, Distribución y Educación.

¿Qué resultados ha obtenido en el último año?

Hemos llegado a nuestro 10º Aniversario con un crecimiento sostenido año tras año de dos dígitos. En 2022 crecimos un 15% en número de clientes y un aumento del 18% de nuestra plantilla estable.

Por otro lado, nos fortalece la solvencia de nuestros partners: Monday, Zendesk, Precisely, Doxis, etc.

¿Cómo ve actualmente el mercado?

El mercado de las tecnologías sigue evolucionando cada vez más rápido y por eso es tan atractivo. Los avances en pocos años de soluciones como la inteligencia artificial están cambiando el panorama. ChatGPT, Metaverso, IA en los procesos de negocio, Ciberseguridad, comunicaciones con mayor ancho de banda, todo ello era impensable unos años atrás.

Esta evolución tecnológica, abre infinidad de posibilidades de mejora en productos y servicios. Pero, por otro lado, la complejidad que introduce hace más necesario que nunca el apoyo de empresas especializadas, como la nuestra, para poder aplicar las nuevas tecnologías de forma eficaz en los casos que sean realmente útiles para las empresas.

En nuestro caso, apostamos por la formación continua de nuestro equipo y la flexibilidad para acompañar a nuestros clientes en este nuevo camino donde la tecnología es el faro.

¿Dónde ve a Right Decisions a corto y medio plazo?

En Right Decisions hemos apostado por un crecimiento sostenible y sostenido de la mano de nuestros clientes.

Nuestra mejor carta de presentación son nuestros elevados índices de satisfacción que hacen que cada vez más clientes cuenten con nosotros y repitan.

Es momento de dar el salto y crecer, aún más, tanto en número de colaboradores como en facturación, pero sin perder de vista nuestra máxima que no es otra que la excelencia en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y la apuesta por la formación y satisfacción de las personas que forman nuestro equipo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2