El proveedor de servicios de TI Computer Sciences Corp (CSC) venderá su unidad de servicios crediticios a Equifax por un montante de 1.000 millones de dólares, que el proveedor de información empresarial pagará en efectivo. Este negocio de servicios de crédito de CSC proporciona servicios financieros e información de crédito a la industria de la automoción, bancaria, retail, sanidad y utilities; y según el analista Jason Kupferberg de Jefferies & Co, se trata de una división extremadamente rentable.
Actualmente, CSC está valorada en 5.910 millones de dólares y la venta de esta unidad de negocio le ayudará a centrarse en su negocio core de servicios y soluciones de TI, que aporta el 23% de los ingresos de la compañía.
Asimismo, esta operación forma parte de la estrategia de la compañía de alejarse de la venta tradicional de infraestructura para centrarse en software y soluciones de TI, en concreto, para los campos de cloud computing y Big Data.
La venta de su negocio crediticio es la segunda operación que se produce en dos meses. En octubre, CSC acordó la venta de su negocio en Italia de servicios de integración de sistemas y consultoría por una suma no revelada.