Ericsson España unifica su área de Servicios

Publicado el 16 Feb 2006

Ericsson España, entidad que hasta ahora venía prestando sus servicios profesionales a través de cinco entidades diferentes: Newtelco Services, Newtelco Networks, Newtelco O&M y Enditel y la propia Ericsson España a través de su unidad de Global Services, ha decidido, pese a las protestas de sus empleados, integrar sus actividades de servicios en una sola entidad legal. El objetivo: poner a disposición del mercado una oferta integrada que refuerce su posición en el segmento de las telecomunicaciones.

Depositarias de un creciente peso dentro del negocio de la multinacional sueca, las actividades de servicios de la filial española generaron en 2005 una cifra cercana a los 370 millones de euros, lo que significa ya más de un 40 por ciento de la facturación de la empresa en 2005. Los responsables de la compañía culminan así un proceso de reestructuración al que se opone parte de sus trabajadores y que, según fuentes de la compañía, supondrá la supresión de 18 empleos en el área de soporte interno.

El conjunto de esta área experimentó un crecimiento en sus ventas del 65 por ciento en 2005, dando empleo a 1.450 personas.

Juan Dionis, responsable del área de Servicios de la empresa, ha indicado que

</em>La decisión se ha tomado después de que la corporación Ericsson pulverizará las estimaciones de los analistas con el reciente anuncio de sus resultados correspondientes al ejercicio 2005, que la compañía de origen sueco ha cerrado con un beneficio neto de 24.300 millones de coronas suecas (2.600 millones de euros) sobre una facturación de 151.800 millones de coronas suecas (16.349 millones de euros). Dichas cifras suponen respecto a las registradas en el ejercicio anterior un crecimiento de las ganancias del 39 por ciento sobre una facturación que ha aumentado un 15 por ciento.

<em>”Estamos inspirados por el crecimiento en servicios y la confianza que muestran nuestros clientes en nuestra habilidad para operar y mantener sus redes”, comentó coincidiendo con la comunicación el presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, quien añadió que “continuamos luchando para ganar eficiencia en nuestras operaciones”.

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Redacción Computing

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