Esri y HP integran sus sistemas para promocionar el entorno GIS

La alianza se concretará en acuerdos comerciales y de marketing, tales como la participación de HP en los eventos más importantes de Esri. Los usuarios se beneficiarán de la integración del software y el hardware de ambas compañías.

Publicado el 20 Jul 2010

77298_48

Las dos entidades han alcanzado un acuerdo en España con el fin de promover una mayor penetración de la tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica). A partir de ahora, podrán ofrecer a los clientes novedades tecnológicas generadas a partir de la interacción de las soluciones GIS de Esri, con la gama de productos de HP.
Durante 2010, el acuerdo implicará la participación de HP en muchas de las actividades programadas por Esri hacia la esfera de sus partners. De esta manera, los seminarios de formación de la compañía servirán para que HP pueda difundir contenidos relativos a sus productos, a través de presentaciones y demostraciones de sus equipos integrados en la tecnología de Esri, especialmente los relacionados con la impresión de gran formato. “En un sistema de información geográfica, el dato es un activo estratégico; por lo tanto, su acceso y suministro rápido y fiable acelera y mejora la toma de decisiones en las organizaciones. La alianza con HP garantiza a nuestros clientes la disponibilidad de sus datos gracias a la integración certificada de la tecnología de Esri con los productos de HP, que incluye tanto plataforma como dispositivos móviles, servidores e impresoras de gran formato”, afirma Nancy Larre, directora de alianzas de Esri España. En virtud del acuerdo de colaboración, HP ha participado en la Conferencia Anual de Partners de Esri y ha anunciado el lanzamiento de una nueva impresora, la HP Designjet Z5200ps. Muy especial será la presencia de HP en la Conferencia de Usuarios Esri 2010, cuya celebración está prevista para los días 3 y 4 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. En ella contará con un stand preferencial para exponer sus productos y tendrá un espacio en la sesión inaugural y en las mesas sectoriales que se celebren. Las dos compañías colaborarán en la realización de una hazaña teconológica, la impresión del mapa más grande de España. Con él, HP y Esri pretenden entrar en el Record Guinnes y demostrar a sus clientes las posiblidades de impresión y de generación de mapas que ambas compañías ofrecen. Además HP y Esri tienen suscrito un acuerdo a nivel global mediante el cual HP, desde sus divisiones Enterprise Business, Personal Systems e Imaging and Printing Group, proveen a los usuarios GIS de Esri de todo tipo de soluciones tecnológicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados