Ever ambiciona ser el segundo actor ECM

Tras la fusión de sus dos filiales Ever Documentica y Ever Team, Grupo Ever pretende posicionarse como el segundo actor ECM en España, y aumentar su reconocimiento en Europa, principalmente en Inglaterra y el Norte de Europa.

Publicado el 15 Ene 2008

El Grupo Ever ha decidido fusionar sus dos filiales, Ever Documentica, especializada en la gestión de la información documental de archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y Ever Team, especializada en el suministro de soluciones integradas para la gestión de contenidos empresariales. Así el accionariado ha quedado compuesto por un 48 por ciento, firmas de inversión de capital privado, el 25 por ciento, fundadores y miembros del equipo, y el 27 por ciento restante, inversores privados.
El motivo de esta fusión lo explica Carlos Rodríguez, director comercial y de marketing de Ever, en que, “aunque ambas compañías ya trabajaban conjuntamente, la organización ha decidido unirlas por la evolución del mercado, para aprovechar sinergias y dar una imagen más coherente. Habíamos detectado que ambos mercados estaban convergiendo. Nos estábamos encontrando con peticiones de clientes que nos demandaban soluciones más globales, y viceversa, aplicaciones más verticales”.
Según sus responsables, el proceso de fusión ha resultado sencillo al pertenecer ambas firmas al mismo grupo, por lo que no se ha producido ninguna reestructuración de personal. La nueva organización creada operará bajo dos unidades de negocio diferenciadas: servicios documentales y TI. “Nuestra idea es proponer al mercado nuestras soluciones bajo dos enfoques: la suite completa de ECM (gestión de contenidos empresariales) y soluciones verticales ya que pensamos que en mercados de nicho podemos tener bastante visibilidad. Además, nuestra oferta vertical será nuestro factor de diferenciación con respecto a nuestra competencia”, comenta Carlos Rodríguez.
Los objetivos marcados por la nueva organización, que en España cuenta con una plantilla de 160 personas y más de 1.600 implantaciones, es lograr una cifra de negocio de seis millones de euros en España, y de 20 millones a nivel mundial, en su ejercicio fiscal de 2008, y ganar una cuota de mercado del diez por ciento. “Queremos posicionarnos como el segundo actor ECM en España, y aumentar nuestro reconocimiento en Europa, principalmente en Inglaterra y el Norte de Europa, para atraer de forma natural a clientes y partners”, señala Carmen Conty, directora general de Ever. “Para ello, también apostaremos por el crecimiento vía adquisiciones. De hecho, estamos estudiando a una empresa vertical de Cataluña con sede en Barcelona a la que podríamos comprar en breve”, añade.
Igualmente, otro de los objetivos más a largo de plazo de Ever es iniciar su expansión por Estados Unidos con un ambicioso proyecto estratégico a cinco años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados