Forrester Research, compañía independiente de investigación de mercados que ofrece servicios de consultoría en torno al impacto de la tecnología en los negocios, ha hecho público que ha adquirido ciertos activos relacionados con GigaGroup por 3,9 millones de dólares. Con base en París, los activos de GigaGroup incluye una cartera de 125 clientes y aproximadamente 4 millones de dólares como valor de sus acuerdos.
De acuerdo con Robert W. Davidson, director general de Forrester en Europa, la adquisición de GigaGroup confiere fortaleza a Forrester en el mercado europeo, particularmente en Francia y Suiza. El acuerdo nos permite continuar nuestra expansión estratégica en el Viejo Continente . Bruno Tourme, presidente y CEO de GigaGroup, ha indicado, por su parte, que es una gran noticia para ambas compañías. La calidad de nuestros analistas y de nuestro equipo de ventas proveen a Forrester de una profunda experiencia en determinados mercados europeos con nuevas oportunidades para vender la oferta de productos de Forrester.
Ya en febrero de 2003, Forrester había adquirido una participación minoritaria en GigaGroup en el momento en que se produjo la compra de Giga Information Group. Con anterioridad a esto, GigaGroup detentaba la distribución en exclusiva de los derechos de Giga Information Group en Benelux, Francia, Italia, Portugal, España y Suiza.




