Fortinet ve crecer sus números en el primer trimestre

La compañía ingresó 117,2 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo del pasado año. Por su parte, la facturación ascendió a los 137 millones, lo que supone un 28% de crecimiento.

Publicado el 27 Abr 2012

Fortinet acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2012. Según la nota facilitada por la firma, el especialista en seguridad de red de alto rendimiento tuvo unos ingresos de 117,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26% comparado con los 93,3 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011. De esta cifra, lo ingresado por producto fue de 53,2 millones de dólares (un 32% más), mientras que por servicios ascendió a 62,1 millones de dólares (lo que supone una subida del 28%).

Por otra parte, la facturación total se situó en los 137 millones, frente a los 106,7 de los primeros meses del ejercicio precedente. En cuanto a los ingresos diferidos, estos fueron de 314,6 millones de dólares a 31 de marzo de 2012. A esa fecha. el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 600,3 millones de dólares, comparados con los 538,7 millones de dólares registrados a 31 de diciembre de 2011. En el primer trimestre de 2012, el flujo de caja era de 46,9 millones de dólares.

Respecto a estos positivos resultados, Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, ha declarado: “Fortinet ha empezado con fuerza el año gracias a una continuada demanda de nuestros productos insignia y con una creciente aceptación por parte del mercado de los nuevos productos lanzados. Continuamos obteniendo el máximo rendimiento de las inversiones realizadas en la organización comercial a nivel global que nos permite estar presentes en prácticamente todo el mundo y aprovechamos las oportunidades de crecimiento de los mercados de seguridad para grandes y pequeñas cuentas. Con una saludable cartera de clientes y las novedades que presentaremos este año, estamos preparados para seguir incrementando la cuota de mercado a medida que las empresas se decidan a desplegar soluciones integradas de seguridad de red de alto rendimiento”.

Mientras que Ken Goldman, director financiero del proveedor, agregó: “Estamos muy satisfechos de que los resultados financieros de este primer trimestre hayan alcanzado o superado las expectativas a todos los niveles. Es especialmente destacable nuestro crecimiento en facturación, y la generación de flujo de caja así como haber finalizado el trimestre con un efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones de más de 600 millones de dólares y sin deudas. Con un modelo de negocio diversificado globalmente, la tecnología más puntera y un entorno económico más positivo, estamos bien posicionados para mantener esta senda de crecimiento durante el resto del año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5