Fujitsu asume la gestión de los CPD de los ‘hospitales digitales’ y su integración en los CPD del Sermas

Por 7,7 millones, el contrato con Fujitsu Technology Solutions, la única empresa que se presentó a la convocatoria, contempla la gestión de las infraestructuras de los sistemas de información centralizados y distribuidos de los nuevos hospitales digitales y su integración en los CPD corporativos de la Consejería de Sanidad.

Publicado el 19 Abr 2012

A través de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha adjudicado a la empresa Fujitsu Technology Solutions el concurso para la contratación de los servicios de gestión integral de las infraestructuras de los sistemas de información centralizados y distribuidos de los nuevos hospitales digitales y su integración en los CPD corporativos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El importe de la adjudicación del contrato, que tiene un plazo de ejecución de 48 meses, asciende a un total de 7,7 millones de euros frente a un presupuesto base de licitación de 9,5 millones.

De acuerdo con la viceconsejería de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la propuesta de Fujitsu “se ajusta a las condiciones del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas”. De hecho, fue la única oferta presentada a la convocatoria.

Con esta nueva contratación, el Sermas avanza en un ambicioso proyecto de transformación de su modelo e infraestructura CPD en el marco del cual el organismo ya procedió, a finales de 2010 y por un montante de 4,6 millones, a la adjudicación a Fujitsu del contrato par la gestión integral de los CPD centrales del Sermas, asumiendo las labores del CEDAS (Centro de Datos, Administración y Soporte).

Según los pliegos de este nuevo contrato, Fujitsu se encargará de la gestión, operación y administración integral de los sistemas de todos los ‘hospitales digitales’ inaugurados en 2008, de la elaboración y ejecución del plan de transformación, traslado e implantación del equipamiento centralizado de los CPD para los nuevos hospitales, actualmente externalizados con Siemens, a los CPD centrales del Sermas, basados en un modelo de CPD único extendido en el que es nuclear el nuevo CPD alojado en Hospital 12 de Octubre.

Asimismo, Fujistu se encargará de la dotación de todo el equipamiento necesario -servidores, almacenamiento, licencias de software, etc.- para la nueva ubicación, incluyéndose 4 armarios y más de 100 servidores blade, así como cabinas de almacenamiento. Se contempla asimismo el despliegue de una solución de virtualización basada en VMware y de las necesarias licencias de servidores Windows.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5