Fujitsu desvela el papel de las TIC en su informe de sostenibilidad

“The Power of ICT for sustainability and beyond” es el lema del informe de Fujitsu que analiza las tendencias TIC que son claves para transformar la sociedad en el año 2020.

Publicado el 21 Sep 2012

Fujitsu ha desvelado su informe de sostenibilidad 2012 y el impacto de las Tecnologías de la Información en la sociedad y de acuerdo a su Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Destacan además sus planteamientos en torno a las ‘smart cities’, el apoyo a la sostenibilidad del planeta y sus políticas de innovación verde destinadas a reducir el calentamiento global y las emisiones de CO2. La compañía ha querido situar esta visión teniendo en cuenta los resultados obtenidos en su ‘The Stage VI Fujitsu Group Enviromental Protection Program’.

Fujitsu resalta tres elementos fundamentales en el informe:
– Un mensaje general que describe los objetivos del Grupo, bajo la idea de cómo las TIC pueden contribuir a la creación de un entorno más seguro y crear valor.

– El segundo apartado se centra sobre la ciudad inteligente, concebida por la multinacional nipona como un caso de estudio para contribuir a un mejor futuro del planeta y de la sociedad.

– Un tercer punto sobre el enfoque RSC de la compañía, donde se describe la política de Responsabilidad Social Corporativa que se presentó en diciembre de 2010, bajo cinco temas prioritarios que resumen la filosofía del grupo, sus principios y la organización.

Fujitsu entiende que ello desvela claramente el papel de las TIC como elemento fundamental para hacer frente a los retos de la sociedad, a través de las actividades empresariales. Uno de los temas fundamentales es identificar las preocupaciones sobre los cambios en el medio ambiente a nivel mundial y cómo las TIC pueden ayudar frente a la evolución prevista hasta el 2020.
Como pasos dados hasta ahora, las actividades básicas reflejan la necesidad de proporcionar oportunidades y seguridad a través de las TIC; la protección del medio ambiente mundial; la adopción de diversidad e inclusión; desarrollar los recursos humanos para contribuir a mejorar la sociedad y el planeta; y comunicar y colaborar con clientes, socios, accionistas, inversores y comunidades locales y globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5