Fujitsu ha estado intentando levantar su negocio de semiconductores durante seis años, y ahora ha decidido unir fuerzas con dos de sus rivales, Panasonic y Taiwan Semiconductor Manufacturing. Los planes son formar un “emprendimiento” conjunto por lo que algunos trabajadores serán transferidos y otros, despedidos.
En la declaración emitida, Fujitsu ha explicado que ha estado tratando de hacer un modelo de negocio tipo «fab lite» para Fujitsu Semiconductor, pero ha admitido que no le ha sido posible competir contra las fábricas de TSMC y GlobalFoundries. Ahora, según avancen las negociaciones con Panasonic y TSMC, el gigante japonés probablemente tome una participación mayoritaria en este emprendimiento, que será una firma sólo de diseño y desarrollo.
«Desde el año fiscal 2011, la división de semiconductores se ha enfrentado a un entorno operativo extremadamente difícil, y las ventas han estado disminuyendo debido a las condiciones del mercado, rápidamente deterioradas, y a un clima competitivo cada vez más grave», apunta la compañía.
Y apunta, de manera gráfica, la reestructuración que sufrirá Fujitsu Semiconductor:




