Fundetec y la OPA acuerdan el impulso de las TIC entre los autónomos

Ambas entidades se comprometen, a través de un acuerdo de colaboración, promover diferentes acciones que impulsen el uso de las TIC entre el colectivo de autónomos españoles.

Publicado el 22 Sep 2010

La Organización de Profesionales Autónomos (OPA) y Fundetec han puesto en marcha una alianza estratégica para impulsar las TIC entre los autónomosespañoles. Gracias a un acuerdo de colaboración, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo toda una serie de acciones que impulsen el uso de las nuevas tecnologías y el avance de la Sociedad de la Información entre dicho colectivo.

“Los autónomos necesitamos estar al día para mantener la productividad de nuestros negocios y, en este sentido, las nuevas tecnologías son imprescindibles, ya se trate por la aplicación de las mismas, el uso de las redes sociales y el conocimiento adecuado de las herramientas”, afirma Mª Carmen Conejo, gerente de OPA. Y es que, “todavía es necesario convencer a un importante 47,9% de autónomos que no dispone de ningún tipo de equipamiento informático”, explica Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Por este motivo, además de defender los intereses y los derechos de estos profesionales, así como su protección social, jurídica y económica, la misión de OPA incluye promover su formación y readaptación profesional. En este sentido, resulta clave el impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para favorecer la productividad y la competitividad de los autónomos, y Fundetec tiene una dilatada experiencia en la materia, ya que ha concebido a este colectivo como objetivo prioritario de sus acciones desde sus inicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3