Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo unos ingresos de 3.132 millones de euros en su ejercicio fiscal 2024, lo que supone un crecimiento orgánico del 5% frente a los de 2023 y del 6% en moneda constante. La compañía, que suma más de 14.000 empleados en todo el mundo, mantiene así la línea de crecimiento de negocio de 2023, ejercicio en el que consiguió, por primera vez, superar los 3.000 millones de euros en ventas.
Los beneficios de G+D antes de intereses e impuestos (EBIT)* se incrementaron igualmente un 6% hasta los 187 millones de euros. El flujo de caja libre también mejoró hasta superar los 200 millones de euros. Además, la cartera de pedidos de la compañía sugiere que la trayectoria de crecimiento continuará, alcanzando un volumen récord de 3.300 millones de euros.
Cartera de soluciones para el futuro que garantiza el éxito
La cartera de soluciones para el futuro de G+D ha demostrado ser un sólido motor del éxito empresarial en tiempos económicos difíciles. En sus tres segmentos – Seguridad Digital, Plataformas Financieras y Tecnología Monetaria- el grupo SecurityTech ofrece tecnología de seguridad integrada que vincula estrechamente soluciones digitales y físicas.
La compañía refuerza con esta cartera la confianza de los ciudadanos y consumidores en la era digital y contribuye activamente a la transformación digital de la sociedad. Esta doble transformación, que combina e implementa simultáneamente la transformación digital y sostenible de la sociedad, sigue siendo un componente central de la estrategia de G+D.
En el Plan de Transición de G+D, la compañía describe su camino para lograr cero emisiones netas globales para 2040. Los objetivos climáticos a corto y largo plazo de este plan fueron validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en el ejercicio fiscal 2024.
Con estas sólidas bases, G+D también trabaja de forma continua para mejorar su rentabilidad, optimizar procesos y aprovechar sinergias. Al mismo tiempo, G+D realiza inversiones específicas en su infraestructura y portafolio de TI. La compañía utiliza tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial (IA) para optimizar los procesos internos, ampliar su oferta a los clientes e impulsar el crecimiento continuo del negocio.
Según Ralf Wintergerst, presidente del Consejo de Administración y CEO del Grupo Giesecke+Devrient, «nuestra transformación estratégica está dando resultados positivos; seguimos con nuestra trayectoria de crecimiento y seguiremos realizando inversiones específicas”. “SecurityTech es uno de los principales sectores de crecimiento del futuro”, subraya Wintergerst, para añadir que “continuamos evolucionando como empresa de SecurityTech y estamos ampliando nuestro liderazgo en las áreas de seguridad digital, plataformas financieras y tecnología monetaria; con nuestras soluciones innovadoras, generamos confianza en los procesos digitales y hacemos que la vida de miles de millones de personas sea más segura».