Google se ha fijado el objetivo de estimular sus operaciones en Europa y con esas miras el gigante de Internet tiene prevista la contratación de 1.000 trabajadores en el Viejo Continente. Así lo ha anunciado el todavía consejero delegado de Google, Eric Schmidt, que el próximo abril será sustituido en el cargo por Larry Page, co-fundador de la empresa junto a Sergey Brin.
La compañía, que suma alrededor de 5.000 trabajadores en la región EMEA, aumentaría con esta medida su plantilla fuera de Estados Unidos en un 20%. El vicepresidente senior de Ingeniería e Investigación de Google, Alan Eustace, afirma en un post que “2011 será nuestro año de mayor contratación en la historia de la compañía”.
Junto con el crecimiento vía adquisiciones -sólo en 2010 realizó más de 40 compras de empresas-, Google continúa así con una política decidida por el crecimiento orgánico que se ha hecho patente en los últimos años. “2010 no sólo ha sido un año de crecimiento para Google en la vertiente de productos, sino también desde el punto de vista de los RRHH”, indica Eustace, para concretar que “en 2010 sumamos más de 4.500 Googlers, principalmente en ingeniería y ventas, una cifra sólo por detrás de las 6.000 personas que se incorporaron a Google en 2007”.