Grupo Gesfor ultima una alianza en Francia

Creará una nueva filial en el país galo. Con esta iniciativa, el Grupo Gesfor continúa con una estrategia de expansión, que también contempla el inicio de operaciones en EEUU.

Publicado el 24 May 2006

La multinacional española especializada en la provisión de servicios TI, Grupo Gesfor ha alcanzado un acuerdo inicial con un conocido grupo francés de servicios TI para constituir una nueva filial en el país galo. Así lo ha avanzado el presidente de Grupo Gesfor, José Manuel de Riva, durante la comunicación de los resultados de la empresa. “Nuestra alianza con un grupo tecnológico francés nos permitirá aprovechar sinergias y ofertar nuevos servicios en los mercados español y latinoamericano”, explicó de Riva, que aunque no desveló la identidad de su nuevo socio –se trata de una entidad cotizada-, sí comentó que “el proyecto supondrá una inversión cercana a los cinco millones de euros”.

Con esta iniciativa, el Grupo Gesfor continúa con una estrategia de expansión, que también contempla el inicio de operaciones en EEUU. “A lo largo de este año, entramos en Miami a través de la compra de una pequeña empresa de servicios radicada en Florida y desde ahí llegaremos a Puerto Rico”, señaló de la Riva. De esta forma, el Grupo Gesfor ampliará su presencia en Latinoamérica, donde a través de sus operaciones en ocho países, cosechó el 28 por ciento de su facturación en 2005, es decir, cerca del 15 millones de un total de 52,4 millones. Dicha cifra total se traduce en un crecimiento en 2005 con respecto a 2004 del 13 por ciento, es decir, superior en tres puntos a sus estimaciones iniciales.

De cara al ejercicio 2006, las previsiones de Grupo Gesfor apuntan a alcanzar una facturación de 66 millones. De esa cifra, se espera que el 33 por ciento proceda de las operaciones internacionales. Asimismo está previsto que la compañía española experta en seguridad, Germinus, con la que Grupo Gesfor se ha hecho recientemente a través de un proceso de subasta, aporte en torno a un 10 por ciento de los ingresos en 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3