noticias

Adaire Fox-Martin, presidenta de Google Cloud, será la nueva CEO de Equinix



Dirección copiada

Charles Meyers, hasta ahora CEO de Equinix, asumirá el papel de consejero, y todos los movimientos serán efectivos a finales del segundo trimestre

Publicado el 19 mar 2024



Equinix
Adaire Fox-Martin, CEO de Equinix.

Equinix va a experimentar una transición de liderazgo para finales del segundo trimestre de 2024. Charles Meyers, actual presidente y CEO, pasará a ser presidente ejecutivo, y la presidenta de Google Cloud Go-to-Market, Adaire Fox-Martin, le sucederá como Presidenta y CEO de Equinix. Por su parte, Peter Van Camp, actual presidente ejecutivo, se hará a un lado como miembro del Consejo de Administración para convertirse en asesor especial del mismo.

“La transformación digital está remodelando las bases de la competencia para las industrias de todo el mundo, y la rápida adopción de la IA está acelerando esa dinámica”, ha dicho Charles Meyers. “Estoy seguro de que las capacidades y experiencia de Adaire serán profundamente valiosas para nuestro equipo y nuestra cultura, ayudándonos a satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes”.

Por su parte, Peter Van Camp ha calificado este momento como “clave en la historia de la empresa. Hemos tenido un gran éxito con nuestro modelo de liderazgo y, al asumir un rol de asesor en la empresa y le entrego el puesto de presidente ejecutivo a Charles con el inmenso optimismo de saber que este equipo ejecutivo nos permitirá desbloquear la enorme oportunidad que tenemos por delante”.

Este momento es clave en la historia de Equinix. Hemos tenido un gran éxito con nuestro modelo de liderazgo

Peter Van Camp, presidente ejecutivo de Equinix

Background de Adaire Fox-Martin

Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, Fox-Martin ocupaba el cargo de presidenta de Go-to-Market para Google Cloud y responsable de Google Irlanda. En este rol, lideró los equipos de Go-to-Market de Google Cloud en todo el mundo, abarcando ventas, servicios profesionales, ecosistema de clientes y éxito del cliente.

Antes de trabajar en Google, Fox-Martin ocupó puestos de responsabilidad en grandes compañías de software y tecnología como SAP y Oracle. En SAP formó parte de la Junta Directiva, siendo responsable de ventas y servicios globales, prestando servicio a más de 440.000 clientes.

Por su parte, en SAP ocupó la presidencia de la compañía en la región de Asia-Pacífico y Japón. Además, es miembro del Consejo de Administración de Equinix desde 2020.

“Con mi apasionada confianza en la visión, misión y valores de Equinix, estoy emocionada por aprovechar mi experiencia en impulsar transformaciones comerciales para escalar y dirigir la continua innovación y crecimiento de Equinix”, ha afirmado Fox-Maritn.

Brackground de Charles Meyers

Meyers se unió a Equinix en 2010 y fue nombrado CEO en 2018. Durante su mandato, lideró la estrategia de la compañía extendiendo Platform Equinix a más de 70 mercados en 33 países. Durante este período, la empresa ha multiplicado por seis sus beneficios y ha sumado más de 80 mil millones de dólares en valor de capital. Continuará como CEO hasta el final del segundo trimestre y se mantendrá enfocado en dirigir la estrategia y la ejecución de la empresa hasta ese momento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5