Hitachi facilita la gestión electrónica de expedientes a las AAPP

La compañía lanza una nueva solución, Hitachi Content Platform, con el objetivo de ayudar a las entidades públicas a adoptar la norma de intercambio registral, SICRES 3.0, para normalizar la interoperabilidad entre las distintas oficinas de registro.

Publicado el 20 Dic 2010

Hitachi Content Platform (HCP) es el nombre de la nueva plataforma que Hitachi Data Systems ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas para ayudarlas a adoptar la norma de intercambio registral, SICRES 3.0, para normalizar la interoperabilidad entre las distintas oficinas de registro.

Específicamente, la entrada en vigor de esta norma permitirá el intercambio de datos registrales entre distintas oficinas de registro de documentos (incluyendo los documentos electrónicos) y se implantará un modelo registral y de intercambio de registros que garanticen la seguridad e integridad de los documentos. Así mismo, las entidades de registro de las Administraciones Públicas responsables de la recepción de escritos y comunicaciones de los particulares u otras administraciones deberán instalarse en soporte informático.

Con Hitachi Content Platform, la compañía ofrece almacenamiento inteligente con una nueva replicación simplificada y automatizada, versionado de documentos multitenance (multipropiedad) más granular y capacidades de imputación de costes. Las capacidades de almacenamiento inteligente de HCP facilitarán a las Administraciones Públicas el manejo y archivado de todos los documentos y garantizará su integración y accesibilidad con los sistemas informáticos.

En concreto, la nueva solución ofrece:

Escalabilidad mejorada:
– Los objetos inteligentes permiten una mayor escalabilidad que las soluciones que requieren un ‘programa de control maestro’ al permitir a los objetos gestionarse ellos mismos en determinadas condiciones.
– Escalabilidad desde unos pocos terabytes a 40 petabytes de capacidad utilizable en un solo clúster físico.
– Movimiento no-disruptivo a nuevo almacenamiento a medida que cambien las necesidades.

Capacidad de gestión simplificada:
– Multi-propiedad para dividir y compartir de forma segura capacidad y funcionalidades entre una variedad de consumidores con diferentes necesidades de protección, retención, rendimiento u otros.
– Herramientas de cuotas e imputación de costes que ayudan a las organizaciones a monitorizar y gestionar el uso del almacenamiento y facilitan a los administradores (también a los proveedores de servicios cloud) identificar los costes que se deben imputar a cada consumidor.
– La compresión, control de versiones y disposición orientada a políticas ayudan a usar el almacenamiento de una forma más eficiente. • Seguridad y conformidad: WORM, versionado, cifrado de HDI a HCP, controles de acceso.
Protección, preservación y replicación integradas: capacidades de replicación avanzadas que mejoran la protección de los datos y ayudan a controlar la ubicación del contenido; revisiones continuas de la integridad de los datos, copias de datos, RAID 6.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados