HP continúa recortando empleos

La compañía ha confirmado que cerrará su división de fabricación de New Jersey, la cual adquirió como parte de su fusión con Compaq.

Publicado el 01 Jul 2002

La planta en cuestin se dedica a ensamblar y empaquetar ordenadores, servidores y handhelds iPaq administrados a travs de la pgina web de Compaq. Adems, esta divisin es una de las cuatro oficinas estadounidenses responsables de gestionar las indicaciones online corporativas. Esta unidad no tena la suficiente capacidad para poder amortizar el nivel de costes al que llegaba, sin una mayor inversin, explica un portavoz de Hewlett-Packard.
De este modo, cerca de 300 puestos de trabajo se eliminarn como resultado de la estrategia, la cual finalizar a finales de octubre. A los empleados se les ofrecer la oportunidad de volver a trabajar en otros departamentos de la misma empresa al tiempo que recibirn como mnimo el pago correspondiente a 12 semanas.
Asimismo, el trabajo de fabricacin y ensamblaje realizado por la planta ser transferido a otras divisiones empresariales, localizadas en Indiniapolis, Omaha y Ontario. Adems, no hay que olvidar que Compaq realiz esta adquisicin en enero de 2000 desde el distribuidor de ordenadores Inacom.
Por otra parte, Royal Philips Electronics ha anunciado planes para trasladar su produccin de monitores de Jurez (Mxico) a China. As, cerca de 900 empleados sern afectados por una decisin que, segn la propia compaa, se completar en pocos meses

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5