Si la empresa no va a la nube, acércale la nube a la empresa. Este parece ser el leitmotif por el que Hewlett Packard ha decidido expandir su oferta de cloud computing entre proveedores de servicio y empresas de todo el mundo, a través de un programa de financiación de 2.000 dólares con el que facilitar su adopción de esta modalidad tecnológica.
El evento HP Discover 2011 celebrado en las Vegas ha sido el foro elegido por la compañía para dar a conocer sus planes de financiación encaminados a proporcionar mayor flexibilidad a sus negocios. Está flexibilidad se hace más urgente, en opinión de Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de HP Enterprise, ya que “el cloud está ocurriendo y ha dejado de ser teoría para pasar a formar parte de nuestro día a día.”
Los 2.000 millones de dólares de financiación estarán disponibles para aquellos clientes a nivel mundial que cumplan los requisitos y adquieran y desplieguen una solución cloud, que puede incluir productos como CloudSystem Matrix, 3PAR Utility Storage o HP-UX de Misión Crítica, y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation, SaaS Aggregation Portal o Tipping Point V-Controller y V-Firewall. A ello se le añade la posibilidad de adquirir bajo financiación soluciones de terceros que sean parte de una solución cloud de HP, y que no superen un 30% del valor total de la transacción.
La financiación se llevará a cabo en forma de leasing y otras soluciones financieras especializadas, recompra y posterior alquiler de infraestructura TI, planes de pago a plazos y opciones de financiación flexibles y a bajo interés. Además, se pondrán en marcha soluciones de financiación customizadas para cada cliente o promociones especiales como la oferta Converged Storage Financing.