HP eleva su oferta por 3PAR a 1.800 millones de dólares

La puja continua. En respuesta a la mejora de la oferta por 3PAR de Dell hasta igualar los 1.600 millones de dólares que HP había puesto sobre la mesa, esta última ha elevado su propuesta a 1.800 millones de dólares.

Publicado el 27 Ago 2010

La escalada de ofertas entre HP y Dell para hacerse con el proveedor de soluciones de almacenamiento virtualizado 3PAR continúa. Después de que Dell haya igualado la oferta de 1.600 millones que HP había puesto sobre la mesa, esta última ha elevado su propuesta a 1.800 millones.
Al calor de la guerra de ofertas, las acciones de 3PAR continúan ganando valor, un signo que los analistas han interpretado como una posibilidad de que continúe la escala de propuestas. De acuerdo con una encuesta realizada por Reuters a partir de entrevistas con nueve analistas y directores de fondos de inversión apuntan a que el valor final rondaría los 29 dólares por acción. No obstante, algunos expertos entienden que ya se ha alcanzado el límite y que HP mantiene una posición privilegiada para cerrar finalmente el acuerdo de adquisición de 3PAR que, considerando las ofertas actuales, se ha valorado en una cifra alrededor de ocho veces superior a las ventas previstas para el ejercicio fiscal 2011 de la empresa con sede central en Fremont. En las últimas negociaciones 3PAR está siendo asesorada por el veterano banquero especializado en tecnología Frank Quattrone, quien también estuvo involucrado en la compra de Data Domain, adquirida el pasado año por EMC tras una similar guerra de ofertas con NetApp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados