HP inicia su plan de reestructuración

Como ya anunció el pasado mes de junio, HP ha iniciado el plan de reducción de su fuerza laboral en 3.000 profesionales, en un proceso que durará tres años para reestructurar la compañía en su objetivo de centrarse en los servicios cloud.

Publicado el 14 Dic 2010

Como ya anunció el pasado mes de junio, HP ha iniciado el plan de reducción de su fuerza laboral en 3.000 profesionales, en un proceso que durará tres años para reestructurar la compañía en su objetivo de centrarse en los servicios cloud. La mayor parte de estos despidos afectarán a las áreas de networking y servicios.
Como ya anunciábamos en COMPUTING, en junio, HP señaló que planeaba recortar 9.000 puestos de trabajo e invertir 1.000 millones de dólares para concentrarse en nuevas iniciativas como las infraestructuras de nube privada y escritorios como servicio. Sin embargo, la compañía ha decidido reforzar el área de ventas con 6.000 trabajadores, por lo que al final, la reducción anunciada, que podría catalogarse como la fase dos del proceso de integración de EDS, se queda en 3.000. Asimismo, destacó que está previsto que esta consolidación genere unos ahorros anuales de 1.000 millones de dólares, y que tras su reinversión genere de 500 a 700 millones en ahorros.
La estrategia de HP es intentar consolidar sus centros de datos comerciales, plataformas de gestión, redes, herramientas y aplicaciones para crear una infraestructura más automatizada, a la que ha denominado Infraestructura Convergente, e impulsar así sus márgenes de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados