HP IPG centra en la innovación su estrategia de crecimiento

Para el periodo 2012-2013, HP aboga por una política continuista, basando su estrategia en este campo de la impresión en cuatro tendencias: contenidos digitales, movilidad, digitalización de contenido analógico, y modelo de servicios.

Publicado el 06 Feb 2012

Crecimiento e innovación son las dos palabras clave ligadas al camino del grupo de Imagen e Impresión de HP (IPG). No en vano, la compañía ostenta una cuota del 44% en el mercado mundial de la impresión, -en España, del 52% en el 3Q de 2011, según IDC-; aporta al grupo un negocio de 26.000 millones de dólares; y tiene registradas 14.700 patentes, lo que refleja su compromiso con la innovación.
Precisamente, en I+D, el centro que HP tiene ubicado en San Cugat (Barcelona) es un punto de referencia para la corporación. Cada semana se registran dos innovaciones, lo que sube el número de patentes de la compañía, y “aporta una posición muy sólida que nos hace mirar a 2012 con la confianza de tener una estrategia entusiasta”,apunta Mercé Barcons, vicepresidenta de HP España y directora general del grupo IPG para España y Portugal desde el pasado mes de diciembre.
Precisamente para el periodo 2012-2013, HP aboga por una política continuista, basando su estrategia en este campo de la impresión en cuatro tendencias bien definidas: la impresión de contenidos digitales (la explosión de la información digital se multiplica por diez al año); imprimir desde dispositivos móviles (según Canalys, en 2011 se vendieron 488 millones de smartphones en todo el mundo frente a los 415 millones de PC); la digitalización de contenidos analógicos (en 2015, se prevé que una tonelada de páginas se pasen al formato digital); y los modelos de negocio bajo la modalidad de servicio.
“Observamos que en 2013 hay oportunidad de negocio de 292.000 millones de dólares, que incluye la venta de consumibles e impresoras, servicios y soluciones. Y para capturar una buena porción hemos basado nuestra propuesta de valor en estas cuatro tendencias. Para consumo, ofreceremos soluciones de movilidad y web; para pymes, soluciones de movilidad y eficiencia; para gran cuenta, optimización y eficiencia; y para el sector de las artes gráficas, el paso de analógico a digital”,especifica Mercé Barcons.

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Redacción

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