IBM adquiere StepZen para optimizar sus servicios de gestión de datos y APIs

StepZen desarrolló un servidor GraphQL con una arquitectura que ayuda a los desarrolladores a construir API de GraphQL rápidamente y con menos código.

Publicado el 09 Feb 2023

IBM adquiere StepZen para optimizar sus servicios de gestión de datos y APIs.

IBM ha adquirido StepZen, compañía que desarrolló un servidor GraphQL con una arquitectura que ayuda a los desarrolladores a construir API de GraphQL rápidamente y con menos código. Esta supone la primera adquisición de IBM en 2023, que se cerró el 6 de febrero de 2023. Aunque los detalles financieros del acuerdo aún no han sido revelados, se sabe que el equipo y la tecnología de StepZen pasarán a formar parte de la unidad de software de IBM. Desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril de 2020, IBM ha adquirido 30 compañías para reforzar sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

La adopción creciente de la nube híbrida ha dado lugar a datos almacenados en todas partes; en diferentes tipos de almacenes de datos, como data wharehouses, data lakes y data lakehouses, así como en distintas nubes y entornos locales. Las API sirven como conector esencial entre diferentes fuentes de datos y aplicaciones, lo que significa que las empresas confían y crean más API que nunca para obtener los datos que necesitan para impulsar sus aplicaciones y experiencias.

GraphQL se ha convertido en un lenguaje de consulta para que las empresas interactúen con sus datos y está emergiendo como un nuevo estándar para las API, superponiendo las inversiones en API REST y sistemas de datos. Un informe de Gartner predijo que para 2025, más del 50 % de las empresas utilizarán GraphQL en producción, en comparación al menos del 10 % en 2021. Si bien las API de GraphQL son significativamente más fáciles de usar para los equipos de aplicaciones, pueden suponer un desafío para los equipos encargados de crearlas.

StepZen fue fundada en 2020 y proporciona a los desarrolladores una forma más fácil de crear APIs de GraphQL adoptando un enfoque de programación declarativa (describe QUÉ hace el programa, sin especificar explícitamente CÓMO), lo que resulta en un código más pequeño e intuitivo. Es compatible con otros enfoques de API y está disponible como servicio (SaaS), a la vez que admite implementaciones en nubes privadas y centros de datos locales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5