IBM adquiere Worklight, especialista en aplicaciones móviles para smartphones y tablets

El objetivo de esta operación para el Gigante Azul es satisfacer la creciente demanda de herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles multiplataforma.

Publicado el 01 Feb 2012

IBM ha llegado a un acuerdo para comprar la firma israelita Worklight, un desarrollador de herramienta que facilita a los equipos de desarrollo de las empresas la creación de aplicaciones móviles para smartphones y tablets. La razón de esta adquisición se encuentra en que tras preguntar a 3.000 CIO de todo el mundo, IBM ha descubierto que para el 75% de ellos es una prioridad invertir en aplicaciones móviles. Además, en los últimos meses, las ventas de smartphones han superado a las de PC.
Los términos de esta operación no han sido desvelados, pero lo que sí se sabe es que el Gigante Azul añadirá la tecnología de Worklight a su oferta de soluciones para desarrolladores.
Worklight está especializada en herramientas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que se pueden ejecutar en varias plataformas móviles sin tener que adecuarlas a cada entorno. Entre otras plataformas, su tecnología soporta Apple iOS, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y Windows Phone 7.5 Mango.
“Nuestros clientes se encuentran bajo presión para satisfacer la creciente demanda de una fuerza labora y base de clientes que ahora manejan la movilidad como un activo de misión crítica para sus negocios”,explica Marie Wieck, directora general del área de middleware de aplicaciones e infraestructura de IBM. “Con la compra de Worklight, IBM queda muy bien posicionada para ayudar a sus clientes a que sean empresas móviles más inteligentes y puedan llegar a nuevos mercados”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4