IBM bate marcas en patentes

IBM ha conseguido 3.411 patentes en EE UU a lo largo de 2001, lo que significa un 19 por ciento más que en el ejercicio anterior, mientras que un tercio de las mismas ya se aplican en productos y servicios reales.

Publicado el 23 Ene 2002

A lo largo de 2001, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a IBM un total de 3.411 patentes, lo que significa que el Gigante Azul se posiciona por noveno año consecutivo como la empresa que mayor número de patentes ha acumulado. Fuentes de IBM han asegurado que tal cantidad representa un incremento del 19 por ciento en relación con el número de patentes concedidas en 2000, que se situó en 2.866, convirtiendo a IBM en la primera firma que consigue más de 3 millares en un único año.

En relación con el número de patentes conseguidas a lo largo de 2001 por parte de otras empresas solicitantes, la nota de IBM indica que la siguiente compañía sólo consiguió 1.961 patentes del organismo competente, lo que supone haberla superado en alrededor del 73 por ciento.

Fuentes de IBM han asegurado que la cantidad de patentes alcanzada este año por IBM la coloca por delante de las 12 principales empresas del sector de TI en EE UU. Es decir, a la cabeza de Hewlett-Packard, Intel, Sun Microsystems, Microsoft, Compaq, Dell, Apple, EMC, Oracle, EDS, Accenture o AOL. Del global de patentes registradas en 2001, más de 1.500 se refieren a tecnología de infraestructura (software, servidores y sistemas de almacenamiento), mientras que alrededor de 1.200 se refieren a tecnologías de componentes (microelectrónica, dispositivos de almacenamiento y monitores).

Desde el punto de vista de Nick Donofrio, vicepresidente de IBM para el área de Tecnología, uno de los mayores mitos del año 2001 es que la innovación se estaba acabando junto con el declive de las empresas puntocom. El hecho es que la innovación está triunfando en los laboratorios de I+D de las empresas en Estados Unidos y en todo el mundo, como demuestran los resultados de las patentes. El directivo asegura que el compromiso de IBM con el liderazgo tecnológico está dando buenos resultados y se está reteniendo el talento científico y técnico de todo el mundo. Y es que de hecho, más de un tercio de las tecnologías patentadas por IBM el pasado año ya están siendo aplicadas por la compañía en sus productos y servicios. Por ejemplo, la patente 6280813, referida a la tecnología de almacenamiento magnético denominada pixie dust y anunciada a principios de 2001, ha sido aplicada a la fabricación de más de 5,3 millones de discos duros en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4