IBM bate records en número de patentes

La compañía posee más de 37.000 patentes registradas en todo el mundo, de las cuales 20.000 están en Estados Unidos.

Publicado el 14 Ene 2002

IBM ha incrementado en torno al 20 por ciento el número de sus patentes en 2001, llegando a las 3.411, frente a las 2.866 concedidas en 2000, según ha dado a conocer la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

De las patentes registradas en 2001, más de 1.500 se refieren a tecnologías de infraestructura (software, servidores y sistemas de almacenamiento) y cerca de 1.200 se refieren a tecnologías de componentes (microlectrónica, dispositivo de almacenamiento y monitores), mientras que el resto lo hacen a otros conceptos. De acuerdo con esto, por noveno año consecutivo el Gigante Azul se coloca como la compañía que más patentes ha conseguido de la oficina norteamericana. En palabras del vicepresidente de IBM para el área de tecnología, Nick Donofrio, este hecho demuestra que compromiso de IBM con el liderazgo tecnológico está dando buenos resultados para nuestros clientes y se mantiene como nuestra motivación principal para atraer y retener talento científico y técnico de todo el mundo.

En este sentido, son más de un tercio de las tecnologías patentadas por ésta durante el año pasado, las que ya están siendo aplicadas en las ofertas de sus productos y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4