IBM compra Kenexa por 1.300 millones para reforzarse en la gestión del talento

El Gigante Azul ha llegado a un acuerdo para adquirir Kenexa, uno de los proveedores más importantes de aplicaciones de gestión de los recursos humanos, que le ayudará a potenciar sus capacidades en el ámbito social.

Publicado el 28 Ago 2012

IBM continúa aumentando su oferta de aplicaciones web. Acaba de llegar a un acuerdo para adquirir Kenexa, un proveedor de software y servicios de consultoría especializado en la gestión de los empleados, por 1.300 millones de dólares en efectivo. Esta operación le permite reforzar sus capacidades sociales empresariales al obtener información procesable de los flujos enormes de información que se generan a partir de las redes sociales todos los días.

Kenexa ofrece una combinación de tecnología basada en la nube y servicios de consultoría que integra tanto a las personas como a los procesos, proporcionando soluciones para gestionar una fuerza de trabajo más inteligente y más eficaz a través de sus funciones de negocio más críticas. Esta tecnología complementará la estrategia de IBM de facilitar los datos más relevantes a los responsables del negocio de cada departamento, desde ventas y marketing hasta el de desarrollo de productos y recursos humanos.

Lo cierto es que, en este caso, IBM sigue la estela de sus competidores más directos en el terreno del software. El año pasado, SAP adquirió al rival de Kenexa, SuccessFactors por 3.400 millones de dólares; y Oracle compró Taleo en febrero por 1.900 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5