IBM forma junto con 1.000 universidades a expertos en servidores mainframe

Centros superiores de más de 66 países han alcanzado acuerdos con IBM para facilitar la formación de sus estudiantes en tecnologías como la de los servidores corporativos mainframe IBM System z.

Publicado el 27 Ene 2012

El objetivo de este acuerdo de IBM es satisfacer la demanda que existe de expertos para afrontar el intenso tráfico de datos y de información al que se enfrenta las empresas en el mercado actual. En total, más de 1.067 universidades imparten cursos y ofrecen prácticas diversas, y los centros que no cuentan con recursos propios, acceden a ellos sin coste alguno a través del modelo cloud de IBM.

También disponen de acceso remoto a cualquier software que ejecute servidores mainframe aunque no sea de IBM, permitiendo así a los docentes demostrar que los modelos System z pueden ser ejecutados con multitud de aplicaciones de software.

En España, cinco son las universidades que forman parte de este programa académico, y son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid; la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Cataluña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5