IBM redefine su negocio de Servicios Tecnológicos

Crea una unidad de Comunicaciones Integradas para empresas.

Publicado el 18 Oct 2006

En su afán por transformar el negocio tradicional de los Servicios Tecnológicos, un mercado que genera 626.000 millones de dólares a escala global, y aprovechando el conocimiento que atesoran sus empleados, IBM ha hecho pública la creación de una nueva unidad de negocio que, englobada en su división de Servicios, está dirigida a facilitar la comunicación en cualquier momento y lugar a través de cualquier tipo de infraestructura de red (fija, móvil, WiFi).

La nueva unidad, que en España ha sido bautizada como de Servicios de Comunicaciones Integradas, tendrá su foco en la dispensación de servicios avanzados de comunicaciones y de redes a empresas, con independencia del tamaño de éstas. Los servicios prestados se caracterizarán por su elevado grado de estandarización y por su capacidad para ser replicados en cualquier punto del planeta.

Mundo inalámbrico y convergencia de redes serán los ejes centrales de los proyectos que, con esta iniciativa, persigue coronar IBM, que realizará labores que abarcan desde la consultoría y diseño hasta la implantación, integración y gestión de la solución. Para garantizar la viabilidad de este nuevo movimiento empresarial, la firma que preside Samuel Palmisano ha entablado relaciones con distintos fabricantes Cisco y Avaya- y proveedores de servicios de red, además de colaborar con terceros para ofrecer al mercado servicios de última generación y de disponer de un equipo global de más de 7.000 profesionales.

La nueva unidad incluirá servicios de comunicaciones convergentes voz, vídeo y datos sobre IP-; servicios de optimización de redes para alinear comunicaciones y objetivos de negocio; servicios de movilidad, inalámbricos y RFID, y servicios de integración y gestión de redes de cara a actualizar infraestructuras en pro de reducir costes.

Como primer envite, IBM ha puesto a disposición del mercado dos servicios: Network Convergence Services Product, que incluye aplicaciones como mensajería unificada, centro de llamadas IP, conferencias simultáneas de voz, vídeo y web; y el servicio IP Telephony Services Product, que facilita el despliegue y gestión de infraestructuras de telefonía IP para reducir el coste de los equipos de voz y datos.

A la cabeza de la nueva unidad de Servicios de Comunicación Integrada en IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, estará Manuel Óscar Labarga, quien ha explicado a este semanario que el reto es “ayudar a los clientes a diseñar e implantar soluciones que les permitan cumplir con sus objetivos de crecimiento tanto a corto como a largo plazo”. El directivo comenta que en la nueva unidad, y sólo en España, trabajarán alrededor de 40 profesionales.

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Redacción Computing

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