IBM tiene 4.000 millones de dólares para dar crédito a las pymes

•Las líneas prioritarias de financiación del gigante azul serán los proyectos de acceso a tecnología y servicios a través de la nube, el análisis de la información y los sistemas expertos integrados (PureSystems).

Publicado el 15 Nov 2012

IBM ha abierto una línea de crédito de 4.000 millones de dólares durante los próximos 12 meses para pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Según la multinacional , este fondo se gestionará a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing), y tiene como objetivo facilitar la obtención de créditos para adquirir soluciones avanzadas de tecnología, como las basadas en la nube, el análisis de la información o los sistemas expertos integrados (PureSystems).
Una reciente encuesta realizada a nivel mundial por la Universidad de Oxford e IBM entre 1.144 empresas puso de manifiesto que un 63% de ellas estaban experimentando claras ventajas competitivas al utilizar la analítica en sus negocios. Esto supone un aumento del 70% con respecto a otro estudio realizado por IBM en 2010. Por otro lado, la demanda de los servicios en la nube continúa creciendo. Según IDC, el gasto en servicios públicos de TI en la nube se acercará a los 100.000 millones de dólares en 20162. ,

Los 4.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas estarán disponibles a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrecerá préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su flujo de caja (cash flow)3 con una mayor efectividad.

Este fondo de financiación complementa otro similar llevado a cabo en 2011, en el que IBM Global Financing puso a disposición de pequeñas y medianas empresas unos 1.000 millones de dólares a través de sus socios comerciales, lo que permitió que 6.800 empresas de todo el mundo recibieran financiación en tan solo 12 meses frente a los 18 meses previstos. Las empresas más pequeñas, en concreto, mostraron un mayor interés en incorporar nuevas tecnologías como la analítica de negocio, la informática en la nube y las infraestructuras avanzadas.

“Las medianas y pequeñas empresas siguen experimentando dificultades de financiación en el panorama actual, en el que apenas fluye el crédito. Por ello, IBM Global Financing está trabajando con nuestra red de socios comerciales para ayudar a sus clientes a hacer frente a estas restricciones, simplificar el acceso a la financiación y ayudarles a innovar y crecer mediante el acceso a las soluciones tecnológicas más innovadoras”, explica Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5