India está perdiendo su potencial de localización offshore para los servicios TI

Gartner asegura que la India está perdiendo su posición dominante como localización offshore ya que los proveedores de servicios TI están invirtiendo en centros en otros países alternativos, para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes multinacionales.

Publicado el 28 Sep 2012

62669_52

Cada vez hay más países que están siendo considerados buenos lugares de offshore o nearshore, en detrimento de la India, que está perdiendo su posición de localización dominante ente los proveedores de servicios de TI, que buscan abrir un centro de entrega de servicios.

Así lo asegura Gartner, que además de haber identificado a 30 localizaciones de todo el mundo, 50 países más, o bien han iniciado actividades para establecer un entorno atractivo para las empresas que estén considerando invertir en países con menores costes, o para convertirse en el hogar de los proveedores de servicios externos que están empezando a vender servicios en el extranjero.

“Las oportunidades de negocio están creciendo en los mercados emergentes, y esto está provocando que las organizaciones reconsideren sus opciones de entrega global de servicios”,explica Ian Marriott, vicepresidente de investigación de Gartner. “Estas empresas están reconfigurando sus estrategias de servicios para apoyar una presencia geográfica más amplia según van surgiendo nuevas localizaciones para servicios offshore”, añade.

En la actualidad, el 63% de las empresas que consumen servicios de TI utilizan lugares de América Latina; el 55%, usa ubicaciones en EMEA; y el 63%, ubicaciones de Asia/Pacífico. Más concretamente, las compañías europeas prefieren India (35%), Polonia (21%), Brasil (18%) y China (16%).

Los 30 lugares más importantes, según Gartner, para servicios offshore, en orden alfabético por región, son los siguientes:

América: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay
Asia / Pacífico: Bangladesh, China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam
Europa, Oriente Medio y África (EMEA): Belarús, Bulgaria, la República Checa, Hungría, Marruecos, Mauricio, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Turquía y Ucrania

Y las ubicaciones con potencial de servicios offshore son:
América: Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico
Asia/Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Pakistán, Singapur y Taiwán
EMEA: Argelia, Armenia, Bahrein, Chipre, Croacia, Dubai, Egipto, Estonia, Ghana, Irlanda, Isla de Man, Israel, Kenya, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Madagascar, Malta, Moldavia, Nigeria, Irlanda del Norte, Portugal, Arabia Saudí, Escocia, Senegal, Serbia, Eslovenia, España, Túnez, Uganda y Gales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5