Índice de sostenibilidad Dow Jones 2012

En el índice DJSI de este año ha evaluado las inversiones en sostenibilidad de 1.544 compañías de todo el mundo, repartidas en 19 supersectores, entre los que figuran el tecnológico y el de las telecomunicaciones. La parte de TI es liderada por Alcatel Lucent; y la de Telecomunicaciones, por KT.

Publicado el 14 Sep 2012

76258_99

El índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) ha evaluado los resultados financieros de 1.544 de las compañías más reconocidas del mundo en el área de desarrollo sostenible. Basándose en la cooperación de los índices Dow Jones Indexes y SAM, una firma de inversiones centrada en la sostenibilidad de estas inversiones, este índice proporciona a los gestores de activos un análisis comparativo fiable y objetivo para gestionar el catálogo de inversiones de sostenibilidad. Además de los ratios financieros, el índice evalúa una amplia gama de áreas de sostenibilidad, incluidos el medio ambiente, la gestión de los recursos humanos, el apoyo a la comunidad y las actividades filantrópicas.

En la edición de este año, a este prestigioso ranking han entrado 41 empresas, entre las que destacan Microsoft o HP por la parte TIC; y otras 41 firmas han salido como Telefónica, IBM, Dell o United Technologies.

Destaca, asimismo, que dos firmas españolas, Repsol e Iberdrola, lideran sus respectivos supersectores: Energía y Utilities, respectivamente. En cuanto a las TIC, este sector está liderado por Alcatel Lucent; y el de Telecomunicaciones, por la surcoreana KT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5