Indra ofrece servicios e-learning desde la nube

La compañía diseña e-campus para la gestión del talento y ofrecer formación desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Publicado el 27 Jul 2012

Indra ha iniciado un proceso de desarrollo de talento apoyado en servicios de e-learning y tecnologías cloud, como parte de su modelo Flex-IT, que aprovecha la nube alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes. Indra ha denominado a esta universidad virtual e-campus. Se ofrece en modo SaaS (Software as a Service) y combina la formación por competencias y talento con el e-learning social, asignando los cursos a las competencias necesarias de cada perfil profesional. Por otro lado, incluye todos los aspectos relacionados con el social learning. Alumnos y profesores se convierten así en parte activa del campus a través de comunidades Web, foros de discusión, blogs, aulas virtuales o tablones de anuncios y notas; se crea un modelo en red basado en la formación profesional-profesional.

La plataforma tecnológica facilita que alumnos y profesores tengan a su disposición todos los elementos necesarios para formarse o formar en los contenidos elegidos a través de todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red. Así, el alumno tendrá acceso en todo momento a su portal de formación para realizar sus cursos, apoyarse en las tutorías virtuales o consultar dudas en la biblioteca virtual.

E-campus ofrece una solución de negocio que abarca desde la provisión de la infraestructura tecnológica y atención a usuarios hasta la gestión de los recursos didácticos y tutorías o de tareas relacionadas con la administración de la formación, entre otros; las organizaciones pueden contratar el servicio integral de e-learning o, de forma flexible, los servicios que más le convengan o interesen. La compañía tecnológica ofrece además a sus clientes la posibilidad de crear su propio catálogo de formación.

El servicio que aporta la compañía ha sido creado a partir de su propio modelo de desarrollo del talento que ha hecho extensible a sus más de 40.000 profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5