Indra y Abertis convertirán a Lleida y Sant Cugat en ‘Cuidades Inteligentes’

El objetivo es transformar estas dos ciudades en referentes en el proceso de implantación y uso de las nuevas tecnologías, dentro de un marco de eficiencia y ahorro económico y de mejora de servicios al ciudadano.

Publicado el 22 Oct 2010

Indra y abertis telecom serán las dos empresas que conviertan a Lleida y Sant Cugat del Vallès en dos ‘Ciudades Inteligentes’ (Smart Cities). El objetivo será el de convertir estas dos ciudades en referentes en el proceso de implantación y uso de las nuevas tecnologías, dentro de un marco de eficiencia y ahorro económico y de mejora de servicios al ciudadano.

Para ello, entre las acciones a seguir por parte de abertis e Indra, se contempla el estudio para la creación en Cataluña de un Centro de Referencia desde el que se lidere el despliegue y operación de soluciones, tecnologías y servicios asociados en las Smart Cities, que permitan la gestión inteligente de los servicios que estos dos ayuntamientos ofrecen a sus ciudadanos.
En concreto, gracias a este proyecto, se pretende cubrir cuatro necesidades principales. La primera responde a todo aquello que tiene que ver con las infraestructuras de telecomunicaciones y la mejora del aprovechamiento y gestión de las redes existentes de titularidad municipal. La segunda, con la identificación de los proyectos y servicios municipales que pueden dotarse de gestión automatizada y coordinada en base al uso intensivo de las TIC. La tercera necesidad recae en la priorización de los proyectos y servicios, en base a la mayor eficiencia económica que puedan aportar; el análisis del retorno económico de la inversión y explotación de estos sistemas tecnológicos con una visión de explotación de 8 a 10 años y el calendario para su implantación. Y, finalmente, se encuentra la focalización en la mejora de servicios, en la capacidad de respuesta, flexibilidad, adaptación a las necesidades y las nuevas demandas del ciudadano

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2