Industria destinará 69 millones de euros a potenciar la tecnología española

La iniciativa se integra en el Plan de Internacionalización de Tecnología 2005-2007, desarrollado por ICEX, y que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.

Publicado el 09 Jun 2006

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 69 millones de euros hasta 2007 para reforzar la imagen de España en los sectores con alto contenido tecnológico, en el marco del Plan de Internacionalización de la Tecnología 2005-2007 desarrollado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía presentó esta iniciativa de apoyo a empresas con alto contenido tecnológico para, según él, potenciar la imagen de España en lo relativo a tecnologías ya que “la actualno se ajusta a la realidad“, a pesar del liderazgo de las empresas españolas en múltiples ámbitos.

El plan dispone para el periodo 2005-2007 de un presupuesto de 100 millones de euros, que se distribuyen entre instrumentos de promoción, comunicación y formación y que apoyarán el esfuerzo exportador de cerca de 2.600 empresas españolas agrupadas en cuatro grandes sectores de actuación: infraestructuras, energía y medioambiente, tecnología industrial y telecomunicaciones y tecnologías de la información.

El ICEX destinó a esta iniciativa el pasado año 31 millones de euros, a los que se unieron 12 millones de euros adicionales aportados por las propias empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5