NOTICIAS

Seidor adquiere Gesein para consolidarse en el sector público



Dirección copiada

La consultora incorpora 350 nuevos profesionales y Santiago Aranda, CEO de Gesein, asume la dirección de la división de Sector Público

Publicado el 19 ene 2024



Josep Benito

Seidor ha adquirido una participación mayoritaria en Gesein, compañía española especializada en servicios y consultoría TI con una alta especialización en el sector público. Con esta operación, ambas compañías aglutinan capacidades y experiencia para proporcionar soluciones más robustas y específicas para las Administraciones Públicas.

Sobre Gesein

Fundada en Madrid en 1993, Gesein es una compañía tecnológica de capital 100% español, conformada por un equipo de 350 profesionales, que posee una alta especialización en el sector público, principalmente en la Administración General del Estado (AGE), así como en Comunidades Autónomas y Administraciones Locales.

Entre estas organizaciones se encuentran la Agencia Tributaria, Gerencia Informática de la Seguridad Social, Secretaría General de Administración Digital (SGAD), Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Ministerio de Transporte, Fundae o el Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

Crecimiento inorgánico de Seidor

Este movimiento se alinea con la estrategia de Seidor de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, a nivel nacional e internacional, que la ha llevado a ser la primera consultora tecnológica de capital 100% privado en España. Con un equipo de 9.000 profesionales, Seidor ha desarrollado un portafolio completo de servicios y soluciones tecnológicas, ampliando su presencia global en 45 países.

Gama de proyectos de Gesein

Gesein ha llevado a cabo una amplia gama de proyectos, incluyendo el desarrollo de aplicaciones, servicios de consultoría en transformación digital y servicios de infraestructuras en las últimas tecnologías digitales. Con sede en Madrid, Gesein alcanzó una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio 2022.

Organigrama directivo de Seidor

Santiago Aranda, director general de la actual Gesein, asumirá la posición de director de la división de Sector Público de Seidor en Madrid; así, Aranda liderará el área resultante de la operación, que operará bajo la marca Seidor Gesein. Con esta integración, la firma impulsará la digitalización de las administraciones, con especial foco en la Administración General del Estado, proporcionando soluciones tecnológicas que refuercen su eficiencia y agilidad, generando un impacto positivo en la experiencia de la ciudadanía, mejorando su accesibilidad a servicios más ágiles y adaptados a sus necesidades.

Santiago Aranda

Josep Benito, CEO de Seidor, ha resaltado que “el sector TI es estratégico para la economía española”. “Grandes compañías TI nacionales, como Seidor, son fundamentales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico del país y ofrecer servicios de alto valor añadido más allá de nuestras fronteras con capacidad de competir con compañías de todo el mundo”, ha agregado Benito. El CEO de Seidor también ha afirmado que “esta operación es un gran paso para convertirnos en la gran empresa tecnológica española de referencia”, añadiendo que, “además, nuestra presencia en 45 países nos convierte en un actor clave para posicionar a España como referente mundial en innovación y tecnologías de la información.

Beneficios de la integración

Finalmente, Benito ha concluido que “la integración de Gesein permite seguir aportando soluciones innovadoras enfocadas a reforzar el tejido empresarial e institucional, así como la generación de empleo de calidad en el país”. Por su parte, Joan Ramon Barrera, director de Sector Público en Seidor, ha señalado que “las administraciones públicas son estratégicas para Seidor” y ha recordado que “acompañamos la digitalización de la Administración y de otros organismos e instituciones públicas, a través de soluciones para mejorar la eficiencia de sus procesos internos, la experiencia de la ciudadanía y la accesibilidad a sus servicios, además de otras específicas para la modernización del puesto de trabajo y la transición al cloud”.

Santiago Aranda, director general de Gesein, ha querido remarcar que “nuestra integración en Seidor es una gran oportunidad para continuar aportando soluciones innovadoras que contribuyan a la modernización de la Administración”. Asimismo, para Aranda, “este acuerdo es una gran oportunidad de desarrollo profesional para los equipos de Gesein y de Seidor, potenciando nuestras capacidades conjuntas para abordar los retos tecnológicos emergentes”.

Asimismo, destacar que, desde hace más de 10 años, Gesein trabaja como auditor de CMMI, acreditado en el CMMI Institute, llevando a cabo dentro de las organizaciones las auditorías de CMMI, así como la consultoría de otras normas como ISO 20000, ISO 27001 o ENS, entre otras, acompañando a las organizaciones en la obtención de las certificaciones. Refuerzo del tejido empresarial local y global

Historial de adquisiciones de Seidor

La adquisición de Gesein se suma a las que Seidor ha venido realizando, durante los últimos años, en España, como la de Opentrends, dedicada al desarrollo de aplicaciones en la nube y soluciones de customer experience; NTS, de integración de soluciones tecnológicas de movilidad basadas en IoT e Inteligencia Artificial (IA); Impala, de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructura; Nubersia, de servicios en la nube; o Avenet IT, especializada en infraestructuras, puesto de trabajo y seguridad IT, entre otras. Asimismo, la empresa TI española ha seguido esta misma política, en otros países, como en Francia, con la adquisición de WorkWell; en Irlanda y Reino Unido, la de Teamsoft; o las italianas GunPowder y ECA Consult, entre otras.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5