InfoJobs busca la mejor aplicación para candidatos

El portal ha puesto en marcha un concurso cuyo premio está dotado con 10.000 euros, abierto a programadores que quieran desarrollar una aplicación sobre su plataforma.

Publicado el 29 Oct 2012

“En InfoJobs trabajamos para hacer fácil a las personas encontrar el mejor empleo posible. Con este concurso, pretendemos crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas que quieran sumarse a este reto. Estamos convencidos de que innovar combinando nuestro conocimiento interno con el externo creará un gran valor para todos los que, hoy más que nunca, cuentan con nosotros para encontrar empleo”. Con estas palabras, Caroline Ragot, Mobile Strategist del portal de empleo, daba a conocer un concurso para el desarrollo de una aplicación sobre la plataforma de Infojobs.

El portal facilitará la Application Programming Interface (API), que es un conjunto de rutinas para acceder a los datos que ofrece InfoJobs, y el asesoramiento tanto técnico como de negocio que necesiten los participantes gracias a la plataforma Hack-at-Home que proporciona AppCircus. La única premisa fijada es que los usuarios finales de las aplicaciones sean los candidatos de InfoJobs. De este modo, las áreas en las que se puede basar las aplicaciones son todas aquellas que se dirigen a candidatos: búsqueda de trabajo, visionado de ofertas, la descripción de las mismas o inscripción en ellas, seguimiento de candidaturas y acceso al CV.

Los participantes podrán crear la aplicación para el sistema operativo que prefieran: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, HTML5, S40 Full Touch, Facebook, Web o Desktop. Todas las propuestas podrán ser presentadas en la plataforma hackathome de InfoJobs hasta el 22 de enero, fecha en la que comenzará el periodo de votaciones online a la mejor App. Durante el mes de febrero, se dará a conocer el ganador del concurso. El ganador podrá llevarse 10.000 euros, mientras que el participante que haya obtenido más votos online ganará 1.000 euros y la idea más original otros 1.000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5