ING Car Lease aborda la gestión de su ecosistema empresarial

Clientes, agentes y concesionarios se relacionan con la empresa de alquiler de flotas de vehículos a través del sitio web.

Publicado el 02 Mar 2006

ING Car Lease, la filial del Grupo ING especializada en alquiler de vehículos, avanza en la gestión de su ecosistema empresarial (clientes, agentes y concesionarios) con la implantación de herramientas que facilitan la administración on line de la actividad corporativa.

La compañía está desarrollando un sistema que ya permite la gestión de las relaciones con su cartera de clientes y con la red de concesionarios con los que mantiene acuerdos preferentes para el alquiler de los vehículos. En el primero de los casos, ING Car Lease ha implantado la solución e-reporting, que permite a las empresas clientes ING Car Lease se centra en el mercado corporativo- que contratan el servicio de renting de vehículos obtener informes on line sobre la flota de vehículos, lo que les permite conocer la situación en tiempo real de sus automóviles. El servicio se ofrece a través de la página web de ING Car Lease, a la que los aproximadamente 3.000 clientes acceden mediante un acceso cifrado. Hasta ahora, la compañía facilitaba a sus clientes los informes de forma manual.

Diseñada especialmente para los gestores de flotas y directores financieros, la herramienta permite extraer informes por ejemplo en formato Excel- de forma personalizada con el objetivo final de mejorar el servicio y aportar mayores facilidades a los clientes, según explicó José Ignacio Peláez-Campomanes, gerente de Organización de ING Car Lease España.

El sistema lleva funcionando en producción desde aproximadamente seis meses en la filial española, después de haberse probado con éxito anteriormente en la filial de ING Car Lease que cubre el área del Benelux. La aplicación, desarrollada a medida desde la central holandesa, comenzó a probarse en España con grandes clientes, para luego ir extendiéndose al resto de usuarios.

La infraestructura tecnológica sobre la que se soporta la aplicación está centralizada en Holanda sobre sistemas Sun con Java y IBM WebSphere, si bien actualmente, con el propósito de optimizar servidores, se ha migrado a Tomcat como servidor web sobre sistemas HP.

De cara a las relaciones con los concesionarios, la compañía ha desplegado la aplicación e-Tracking, que amplía las comunicaciones on line con los concesionarios con los que trabaja habitualmente ING Car Lease. De esta forma, dispone de “un canal exclusivo y directo con nuestra red de concesionarios que permite la gestión de las peticiones, ofreciendo un seguimiento del estado de la misma desde la primera petición de oferta hasta la entrega del vehículo”, añadió José Ignacio Peláez-Campomanes.

Como señala el gerente de Organización de ING Car Lease España, próximamente se añadirá la posibilidad de que el propio cliente puede acceder y conocer el estado en que se encuentra el pedido que ha solicitado.

De cara a la segunda mitad del año se pretende lanzar otra nueva funcionalidad, la denominada e-Quotation, que permitirá la gestión on line de presupuestos u ofertas. Su implantación, prevista para la segunda parte del presente año, beneficiará tanto a la cartera de clientes, que podrán definir más fácilmente políticas empresariales de alquiler de coches, como de cara a los agentes que trabajan con ING Car Lease, a la hora de trasladar al cliente sus ofertas.

Como destacó Peláez-Campomanes, esta última funcionalidad ya se ofrece en España desde hace tiempo para su red de agentes gracias a un desarrollo realizado por la filial española, si bien se baraja la posibilidad de que fuera progresivamente sustituida por la nueva herramienta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4