Integra España

Los once Integra Technical Centres (ITCs) que la compañía Integra ha desplegado en Europa, desde julio de 2000, han sido suministrador por Compaq sobre plataformas Proliant NT y almacenamiento StorageWorks.

Publicado el 13 Jun 2001

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Integra España

Integra es uno de los líderes europeos en servicios de hosting para proyectos basados en la web. Los Integra Technical Centres (ITC) de la compañía crean, hoy por hoy, uno de los conceptos más avanzados de Data Centres para la operación de proyectos Web y aplicaciones de misión crítica, con garantías de disponibilidad, velocidad, seguridad y un soporte técnico permanente 24×7. De esta manera, como afirma John Roberts, director general de Integra España, los clientes pueden despreocuparse de los aspectos técnicos de sus inversiones en Internet, teniendo a su disposición soluciones de comercio electrónico flexibles, escalables y adaptadas a sus necesidades de negocio, para trabajar con sistemas de mercancías back office, así como con sistemas de planificación de recursos de la empresa, bases de datos de marketing y clientes y también sistemas de terceros, centros de atención telefónica, redes de tarjetas de crédito y sistemas de distribución.

Presente en toda Europa con un equipo profesional formado por casi 1.000 técnicos, la empresa ofrece el valor añadido de una presencia multilocal. Actualmente, ofrece sus servicios en Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia e Islandia, operando más de 1500 sitios web. Entre sus clientes se encuentran desde negocios pioneros en Internet, hasta empresas como, por ejemplo, Siemens, Teknoland, Hachette-Filipacchi, Havas Voyages-American Express, Bolsa de París o Scandinavia On Line, Shell, entre otras muchas.

Inaugurada en septiembre de 1999, Integra España ha crecido rápidamente hasta la actualidad. Los ingresos de la filial española aumentaron un 200 por ciento en el pasado ejercicio, hasta alcanzar la cifra de 3,2 millones de euros. Según Roberts, estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en el pasado ejercicio y esta positiva evolución nos afianza en nuestras estrategias de negocio. La reciente inauguración de nuestro Integra Technical Center en Madrid, un centro que viene a unirse al creado en Barcelona en el mes de noviembre pasado, nos ha convertido en dos años en la referencia para el Managed Hosting nacional. Actualmente contamos con más de 135 profesionales altamente cualificados y experimentados en nuestros centros de trabajo.

La filial española opera en nuestro país más de 350 Webs gracias a sus más de 125 colaboradores y entre sus principales clientes se incluyen compañías como Globaliza, Oki Systemss Ibérica, Mitsubishi-Motors España, Tochiba, Subasta2, Hertz Lease, Travel Club, Acer Computer, Eurobank, Ferrocarriles de Cataluña y Gestetner, entre otras.
Los once Integra Technical Centres (ITCs) que la compañía Integra ha desplegado en Europa, desde julio de 2000, han sido completamente desarrollados por Compaq sobre plataformas Proliant NT. Los imperativos de homogeneidad y calidad necesarios para aportar el nivel de servicio que Integra proporciona a sus clientes han sido decisivos para seleccionar la plataforma Compaq. En palabras de John Roberts, la colaboración con Compaq es el fruto de un acuerdo corporativo entre ambas compañías, que nos permite contar con sistemas y soluciones de muy alta disponibilidad, calidad de servicio, integración, garantía de evolución tecnológica de las plataformas y un dimensionamiento preciso de las arquitecturas, además de homogeneizar nuestras metodologías de trabajo con uno de los principales fabricantes de servidores del mundo.

El ITC constituye un concepto de Internet Data Center avanzado, que permite la operación gestionada de soluciones complejas y aplicaciones de misión crítica 24×7, con absolutas garantías de operatividad, velocidad de transmisión, seguridad permanente mediante sistemas redundantes y un soporte técnico que permite a los clientes despreocuparse de los aspectos técnicos de sus inversiones en Tecnologías de la Información todos los sistemas están duplicados e incluso triplicados para aportar los niveles de servicio acordados con cada cliente. Los ITCs facilitan a los clientes el establecimiento y mantenimiento de una fuerte presencia en la nueva economía, gracias a la implementación de una avanzada tecnología de hosting, seguridad y servicios de soporte, explica John Roberts.

Todos los ITCs de Integra están interconectados, de modo que ante cualquier incidencia, la información sería recuperada de manera inmediata por cualquier de los centros.
El pasado mes de abril, Integra inauguró un nuevo ITC en Madrid, especialmente diseñado para ofrecer servicios de hosting de web y de aplicaciones mediante servidores web de alta disponibilidad para aplicaciones de misión crítica, e-business y comercio móvil. Con una inversión cercana a los mil millones de pesetas, este ITC supone un paso más en la creación de la red de 10 centros de nueva generación en toda Europa, que se inició con la apertura del ITC de Franffurt (Alemania) y que constituye una de las mayores de su clase en Europa. El centro de Madrid cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2.800 corresponden a instalaciones propias de Data Center.

Este es el segundo ITC que Integra inaugura en España y el primero de sus características, dimensiones y capacidad, tras la puesta en marcha de sus instalaciones de Barcelona a finales del pasado año. Para Roberts, la entrada en explotación de este nuevo centro de datos implica una gran avance para el mercado de servicios gestionados. Es el primero totalmente independiente de operadores de telecomunicaciones y está preparado especialmente para aportar servicios de operación y gestión de sitios web, ofreciendo una opción de enorme valor añadido a nuestros clientes.

La red europea de ITC ofrece servicios de hosting para aplicaciones y web en servidores de alto rendimiento de Compaq (para entornos Windows NT y 2000) y Sun (para Unix).

Los servidores Integra NT/2000 brindan un acceso inmediato a la totalidad de la gama de servicios y aplicaciones, incluyendo gestión de almacenamiento, ancho de banda y balanceo de carga para un mayor rendimiento de los sistemas. Como afirma Roberts, nuestros servidores Compaq para plataformas Windows NT y 2000 están optimizados y testados para front-end, servicios de bases de datos y aplicaciones. Sus opciones de procesador, disco curo y memoria pueden ser a adaptados a los requerimientos de cualquier a de nuestros clientes. Entre el parque de servidores que Integra tiene actualmente en sus instalaciones se encuentran servidores Proliant DL360, DL380 y DL580.

El catálogo de servicios de hosting de Integra se compone de soluciones de ancho de banda gestionado, entrega de contenidos web, almacenamiento gestionado y gestión e balanceo de carga. En el área de almacenamiento gestionado, Integra ofrece snapshots periódicos y rápida restauración de los datos; como asegura Roberts, para una disponibilidad óptima y alta redundancia de los sistemas, Network Attached Storage, empleamos las últimas herramientas de red y tecnologías de almacenamiento de Compaq, distribuidas por cada uno de los Integra Technical Center de la Compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados