Intel acaba de abrir la fuente de su solución Open Runtime Platform (ORP) a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones e-business. El movimiento ha sido valorado favorablemente por los analistas del sector, en el sentido de que aumentará el número de herramientas disponibles para poder crear tecnologías no propietarias.
Según informa Intel, ORP proporciona a los programadores bloques de construcción completos para desarrollar aplicaciones de negocio electrónico preparadas para correr desde en servidores de gama alta en los que las capacidades de memoria y gestión son enormes, hasta en dispositivos handheld, donde el tráfico de datos y la criticidad de las aplicaciones es menor. La compañía asegura que facilitará el crecimiento y el mantenimiento de ORP mediante la aceptación y el mantenimiento de ponencias sobre el código fuente en un panel continuamente actualizado por expertos en el tema.
Para Jon Collins, analista de Sundial Consultancy, ORP juega en el mismo espacio que Java pero de un modo mucho menos exitoso y este movimiento podría aumentar notablemente el catálogo de tecnologías disponibles para los desarrolladores de códigos de fuente abierta. En cualquier caso, el poner algo en la comunidad open source no significa que haya un montón de desarrolladores esperando a tomar la nueva opción como la mejor oportunidad del momento.




