Intel compra la unidad wireless de Infineon por 1.400 millones de dólares

A fin de impulsar su presencia en el campo de los smartphones, Intel ha llegado a un acuerdo con el fabricante alemán de chips para comprar su negocio de soluciones inalámbricas.

Publicado el 30 Ago 2010

El auge de los smartphones está originando que las grandes adquisiciones que se están produciendo en los últimos meses tengan lugar en este campo, como la compra de Palm por parte de HP, y ahora, Intel, que acaba de llegar a un acuerdo para hacerse con el negocio de soluciones wireless de Infineon Technologies por 1.400 millones de dólares en efectivo.
El objetivo de esta compra para Intel es ampliar su oferta de productos móviles e integrados en las áreas de los smartphones, tablets, netbooks, notebooks y otros dispositivos de mano. “La demanda global por las soluciones inalámbricas sigue creciendo a un ritmo extraordinario”,comenta Paul Otellini, CEO de Intel. “La adquisición del negocio wireless de Infineon fortalece el segundo pilar de nuestra estrategia informática, la conectividad a Internet, y nos permite ofrecer un portfolio de productos que cubren todo el rango de opciones inalámbricas, desde WiFi y 3G hasta WiMax y LTE (4G)”, añade.
Infineon es el proveedor de procesadores de empresas como Apple, Nokia, y Samsung entre otros. Y, según datos de The Linley Group, ocupa la cuarta posición mundial en ventas de sistemas de comunicación para terminales móviles con una cuota del 10,7 por ciento.
Una vez se complete la operación de compra, -prevista para el primer trimestre de 2011-, la unidad wireless de Infineon permanecerá como un negocio independiente dando también soporte a sus clientes actuales, incluyendo los que tienen productos basados en ARM y las plataformas de procesador de aplicaciones basadas en Intel y soluciones 3G.
Esta adquisición es la segunda mayor en precio de compra que Intel realiza este año. Hace unos días, compraba McAfee por 7.680 millones de dólares; y actualmente también se encuentra en negociaciones para adquirir la unidad de cable modem de Texas Instruments por una suma aún no revelada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2