Intel quiere bajar los precios para ser más competitivo

El fabricante de los chips Pentium ha reducido sus precios en los últimos meses para reducir inventarios y frenar el aumento de cuota de mercado de su rival AMD.

Publicado el 09 Jun 2006

El gigante de los chips, Intel, está decidido a ganar cuota de mercado frente a su principal rival AMD. Para ello, la compañía reducirá los precios de sus microprocesadores más antiguos y populares, los Pentium, según apuntó un portavoz, Chuck Mulloy, quien agregó que “tenemos un producto y lanzamientos más agresivos, por lo que los Pentium más antiguos bajarán más rápido”.

En realidad, Intel está preparando el terreno para el uso masivo de su línea más moderna de procesadores Core, que según apuntan algunos analistas ayudarán a cerrar la brecha de rendimiento y eficiencia energética con respecto a los chips de AMD. Core está llevando a la línea Pentium, su producto insignia anterior, al fondo de la cartera de productos de la empresa.

Intel lanzará su chip Core para servidores que operan redes durante este mes, seguido luego por un nuevo procesador de escritorio en julio y un nuevo producto para portátiles en agosto, dijo Mulloy con el objetivo final de

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Redacción Computing

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