Interoute ha decidido ampliar su presencia en Alemania mediante la compra de más infraestructura. Ha adquirido los activos de fibra oscura de KPN (incluye canalizaciones y tendido de fibra óptica ya desplegada) en Alemania, que añaden a su red 3.600 kilómetros más para proporcionar a las empresas una mayor diversidad de red en los principales centros de negocios. A los centros de Berlín, Munich y Hamburgo se unen a la red seis ciudades más: Dusseldorf, Colonia-Bonn, Frankfurt y Stuttgart, Karlsruhe y Kehl.
Con esta operación, -cuyo precio de compra no ha sido desvelado-, Interoute dota a su red privada de voz y datos en Europa Occidental de una mayor flexibilidad, diversidad y densidad, mientras duplica el tamaño de su red en Alemania. Así lo confirma Gareth Williams, consejero delegado de Interoute, al señalar que, “continuamente estamos buscando formas de mejorar nuestra red y de ampliar su alcance y capacidad técnica. Con la adquisición de una red diferente en Alemania, no sólo hemos añadido una capa adicional de red en un el centro de Europa, sino que también hemos duplicado el tamaño de nuestra red en Alemania. En las organizaciones con oficinas distribuidas por toda Europa, la diversidad de la red es esencial a fin de asegurarse la flexibilidad necesaria para dar soporte a su red y a sus necesidades de negocio, siempre cambiantes”.
La red de 3.600 kilómetros de fibra oscura que Interoute ha comprado a KPN incluye dos canales, 96 pares de fibra y 27 ILAs. Además, en virtud del contrato suscrito, KPN alquilará a Interoute 4-5 pares de fibra para dar soporte a sus clientes en Alemania.
Interoute se diversifica con la compra de la red de fibra oscura de KPN
Interoute ha adquirido 3.600 kilómetros de red de fibra oscura de KPN en Alemania para impulsar sus servicios empresariales en los grandes centros urbanos de negocios, y aumentar la densidad y diversidad de su red europea de fibra óptica al añadir seis grandes ciudades más.
Publicado el 22 Feb 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4