Investing PROFit Wisely entra en el capital de Optimyth

Optimyth ha creado una plataforma de productos destinados a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones informáticas.

Publicado el 17 Mar 2010

49627_21

La empresa Optimyth, especializada en el desarrollo de en gestión del portfolio de Application Portfolio Management (APM) ha anunciado que Investing PROFit Wisely Private Equity (IPW) ha adquirido una participación minoritaria en su capital. La incorporación de IPW al capital de la sociedad supone un refuerzo estratégico para Optimyth en su plan de crecimiento en gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Es significativo el hecho de que Optimyth ha creado una plataforma de productos destinados a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones informáticas orientada a reducir costes de mantenimiento e incrementar la productividad de desarrollos software. Como consecuencia los ingresos se han incrementado en un 30%, con implantaciones en grandes clientes de muy diversos sectores.

IPW también participa en el accionariado de la mayor empresa española de software (Panda Security), Amper (centrada en ingeniería de comunicaciones críticas), Sopra Group (multinacional francesa con 12.000 empleados), y Bkool (start-up que busca incentivar la práctica del deporte mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información e Internet).
Jesús Martín, CEO y principal accionista de Optimyth, expresó su satisfacción por la incorporación de IPW al accionariado: “creemos que IPW es la mejor opción para nuestra actual fase de expansión, pues no sólo nos aportamúsculo financiero para dar un salto cuantitativo en tamaño, sino que, además, a diferencia de otros Private Equity nos ha dado un fuerte impulso en las ventas nacionales, nos ha aportado método en gestión interna, un mejor enfoque en el proceso de internacionalización y, de forma sistemática, ofrece un input muy valioso en la definición y ejecución de estrategia de producto”.
Para IPW, como Private Equity especializado en tecnología, Optimyth era una inversión de gran interés y, como declaró José Sancho, CEO de IPW: “han hecho un esfuerzo de I+D muy significativo durante los últimos años y, claramente, su potencial acumulado está eclosionando con un producto de cualidades superiores a los líderes mundiales de gestión de calidad de software”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados