IPSOS: Las compañías tecnológicas más valoradas en España

Google, Apple y Microsoft se han consolidado como las firmas de tecnología mejor valoradas en nuestro país, según datos de la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por IPSOS.

Publicado el 09 May 2012

26121_52

Google, Apple y Microsoft se han consolidado como las firmas de tecnología mejor valoradas en nuestro país. Según datos de la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por IPSOS, el 83% de los participantes considera como las más potentes y claras las estrategias de Apple y Google, por encima de las labores estratégicas de otras multinacionales como Microsoft (53%), IBM (32%), Sony (25%) o HP (19%).

Apple y Google se han consolidado como las compañías más valoradas del sector, con una favorabilidad del 77% y del 64%, respectivamente. Las sigue Microsoft con el 49% en software; y Sony con el 38% en Hardware.

En lo que se refiere a calidad de los productos y servicios, el 83% valora a Google por encima de la multinacional fundada por Steve Jobs y presidida ahora por Tim Cook (67%), que sin embargo es la compañía del sector que mejor cuida la satisfacción de sus clientes (63%) seguida en este caso por Google (54%), Microsoft (41%), Sony (38%), HP (32%) e IBM (30%). Tras los productos ofertados por Google, se sitúan los ofrecidos por Apple (67%), Sony (49%), Microsoft (48%) e IBM y HP (43%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5